Cómo reconocer la calabaza ideal
¿Te encanta la calabaza pero no tienes ni idea de dónde viene, qué variedades hay o cómo reconocer una buena? Aprende todo sobre esta cucurbitácea y utilízala en una receta sencillísima.
De otoño a invierno la calabaza reina entre las hortalizas: su sabor es suave y dulce, se conserva fácilmente y acepta muchos métodos de cocción. Aparte de estas bondades, esta cucurbitácea naranja esconde mucha más información. Por ello nos hemos trasladado hasta Verdcamp Fruits para que Ernest Mas, proveedor de Carrefour, nos cuente en este vídeo sobre su cultivo y consumo, sobre sus diferentes variedades y, lo más importante, cómo reconocer cuándo está en su punto óptimo (tanto por dentro como por fuera). Y a todo esto le hemos sumado una receta que demuestra que la calabaza se puede comer cruda.
ENSALADA DE ESPINACAS Y CALABAZA
Ingredientes
- 160 g calabaza laminada
- 160 g espinacas baby
- 30 ml vinagre de Jerez
- 90 ml de aceite de oliva
- 2 cucharaditas de miel
- 2 cucharaditas de mostaza
- Sal
- Pimienta
- Queso de cabra
- Pipas de calabaza tostadas
Instrucciones
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.