Chuletas de cerdo con zanahorias picantes
"No tengo tiempo" o "no sé" suelen ser las excusas más socorridas para la gente que no cocina jamás. Hablo de esas personas que prefieren engullir cualquier bazofia precocinada a aprender cuatro técnicas culinarias básicas, y que se niegan a cambiar 30 minutos diarios de televisión, de Internet o de tocarse la nariz por otros tantos ante los fogones. Seres que desconocen que cocinar, además de barato y sano, es una actividad sumamente placentera.
A ellos está dedicada esta receta de chuleta de cerdo con zanahorias picantes. Es básica donde las haya, pero encierra sus enseñanzas. La primera es la de marinar, un acto tan sencillo como poner en contacto un alimento con condimentos durante un tiempo largo para que coja sabor antes de cocinarlo. La segunda, la de cocer al vapor, una práctica que respeta mucho más el sabor y las propiedades de las verduras que la cocción tradicional en agua. Y la última, la de asar en una plancha o sartén sin cocer ni resecar la pieza de carne en cuestión. Las tres pueden ser utilizadas con otros ingredientes al gusto, y son más fáciles que atarse un zapato.
Dificultad: Para cerebros de mosquito.
Ingredientes
Para 4 personas
Para la carne
- 8 chuletas de cerdo
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharadita de orégano
- 1/2 limón
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta negra
Para las zanahorias
- 600 gr. de zanahorias
- 1 cucharada de mantequilla
- 2 cucharaditas de miel
- 1/2 cucharadita de pimienta de Cayena
- Sal y pimienta negra
Instrucciones
Cocinado oyendo 'Dreams of another day', de The Crookes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.