La ruta gastronómica de Eva Longoria por España: DiverXO, Asturias con Rodrigo Cuevas y un restaurante de éxito en La Latina
La serie ‘Eva Longoria: Searching for Spain’ cuenta con ocho capítulos y se estrena en la CNN el próximo 27 de abril


“¿Qué piensas que es este chicharrón?”, pregunta Dabiz Muñoz. “Setas shiitake”, responde decidida la actriz Eva Longoria. Acto seguido, el cocinero madrileño le comenta que se trata, en realidad, de lengua de pato, a lo que ella, entre la sorpresa y la broma, replica: “¿Lengua de pato? No sabía que los patos tienen lengua”. Este divertido momento en las cocinas de DiverXO es apenas una de las paradas gastronómicas que la intérprete realiza a lo largo de los ocho capítulos de la serie Eva Longoria: Searching for Spain, que se emitirá en CNN y cuyo estreno está previsto para el próximo 27 de abril.
Más allá de su incursión en la cocina del triestrellado de Muñoz, en su periplo, la actriz estadounidense hace varias paradas en establecimientos de Madrid, todos de naturaleza muy diferente. El vídeo promocional muestra, entre otros planos, la famosa cabeza de cochinillo frita del chef Javi Estévez, una de las preparaciones emblemáticas de La Tasquería —1 estrella Michelin— y ejemplo de plato que eleva la denostada casquería. En la capital, y aunque no aparece en el trailer, Longoria también se dejó caer por el restaurante Farah, liderado por Heba Kharouf y abierto hace poco más de un año, y que se ha convertido en uno de los lugares de éxito de La Latina con su cocina del Mediterráneo y precios asequibles. También en la Comunidad de Madrid, se deja caer por Chinchón, una de las localidades más turísticas y emblemáticas de la región, y se encuentra con la influencer venezolana Alejandra Morrison, afincada en la capital.
Pero en su recorrido para descubrir la cultura gastronómica española, la actriz viaja de norte a sur. De raíces asturianas, no deja pasar la oportunidad de ir a Longoria, en el occidente del Principado. Allí, el pasado abril, grabó parte de la serie visitando esta localidad de apenas 22 casas donde se dejó fotografiar junto a los vecinos. “Para mí es un honor estar aquí. Pedí que investigasen mis orígenes, mi árbol genealógico, y me fascinó la historia de que había un lugar en Asturias que se llamaba Longoria, que era de donde venía mi familia”, dijo entonces, según recogió el diario El Comercio. Allí contó como anfitrión con Rodrigo Cuevas y se adentró en una cava de quesos, además de parar en Covadonga.
Siguiendo por la zona norte, Longoria recae en Galicia, donde tiene un encuentro con el chef Pepe Solla —quien asegura que este “es el mejor lugar para ser chef”—, pasea por el casco viejo de Santiago de Compostela, desgrana los secretos para cocer el pulpo y prueba la carne de res gallega. “Puedes sentir el sabor del paisaje, de la hierba, de lo que comen”, comenta tras llevársela a la boca. El recorrido sigue con una ruta de pintxos —incluyendo gildas— en San Sebastián, así como una incursión en Azurmendi, triestrellado en Larrabetzu, Vizcaya. En otro plano, la intérprete aparece disfrutando de una comida junto a Ferran Adrià y el cocinero Rafa Zafra a bordo de un barco. Y ya en el sur, pasa por Sevilla y Marbella, donde recaló en el restaurante El Sombrero, donde preparó unos espetos, junto a Dani García.
“La rica cultura de España, su gente apasionada y su cocina audaz y diversa me han cautivado desde que tengo uso de razón, especialmente sabiendo que uno de mis antepasados mexicano-estadounidenses tiene profundas raíces en este extraordinario país”, ha dicho Longoria, según el comunicado emitido por la CNN. “La oportunidad de sumergirme en las numerosas regiones de España, descubrir su fascinante historia y disfrutar de sus dinámicas tradiciones e innovaciones culinarias ha sido nada menos que estimulante. ¡Estoy muy emocionada de poder finalmente compartir este increíble viaje con el mundo!”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.