El nuevo restaurante de Lavapiés con menú a 19,90 euros que se cuela entre los 20 sitios favoritos de EL PAÍS Gastro
Los expertos en gastronomía de EL PAÍS incluyen la propuesta de Rambal en su selección de los restaurantes y comercios de la Guía 2025


La ensalada como acompañamiento y los platos en sopera son dos de las bondades del restaurante Rambal que destaca la Guía Gastro 2025. Este establecimiento, situado en el barrio madrileño de Lavapiés y regentado por Narciso Bermejo y Pelayo Escandón, hace las delicias de quienes se sientan a sus mesas desde su apertura, a principios de año.
Rambal es uno de los cuatro locales de Madrid recogidos en la selección de los expertos de EL PAÍS Gastro. Su reciente guía es un espacio que reúne lo mejor del panorama gastronómico actual, desde restaurantes a bares, tiendas y coctelerías y con el placer como objetivo final. El local de Bermejo y Escandón, reseñado por la periodista especializada Helena Poncini el pasado mayo en su crónica Rambal, la casa de comidas en el centro de Madrid que reivindica los guisos y los sirve en sopera, es uno de estos sitios que la guía recomienda visitar.
“Comer bien a buen precio y encontrar un lugar en el que sentirse cuidado. Estas son las únicas pretensiones de Rambal”, señalaba Poncini de una casa de comidas que se ha convertido ya en lugar de encuentro para muchos. Con un menú a 19,90 euros (de martes a jueves) y un buen desfile de guisos, parece el lugar perfecto en el que alegrarse el estómago antes de embarcarse en cualquiera de los muchos periplos que comienzan cada día en Lavapiés. Y si es de noche, que nadie tiemble: el menú se convierte en raciones y picoteo y la fiesta no para.
Puedes consultar la selección completa de los restaurantes favoritos de los expertos de EL PAÍS para la Guía Gastro 2025, en este enlace.
Rambal
- Dirección: calle de Lavapiés, 6, Centro, Centro, 28012 Madrid.
- Teléfono: 917 82 32 71
- Horario: lunes, cerrado. De martes a sábado, de 13:30 a 01:30 horas. Domingos, de 13:00 a 17:00 horas.
- Menús a 19,90 euros (de martes a jueves) y a 29,20 euros (de viernes a domingo).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
El expresidente Bolsonaro sale del hospital tras ocho días internado y pasar por quirófano
Detenido por homicidio un exalcalde de Veracruz horas después de abandonar el cargo
Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
Jóvenes atrapados por las llamas en la fiesta de Año Nuevo en Crans-Montana: “Teníamos muchos amigos dentro de los que no hay noticias”
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”










































