Dónde comer en Nueva York, según uno de los chefs del momento de la Gran Manzana
Ignacio Mattos tiene varios establecimientos de moda en la ciudad y recomienda sus lugares favoritos: cafés de barrio, aperitivos italianos, el lugar donde comer el mejor ramen o un auténtico libanés, entre otros.
Ignacio Mattos nació hace 43 años en Uruguay y en 2003 llegó a Nueva York, ciudad que conquistó y por la que fue conquistado. Es dueño de cuatro restaurantes y un hotel. Estela, con una década a sus espaldas, se convirtió en un ícono de Nueva York y le siguieron Altro Paradiso, un restaurante de cocina italiana en el corazón del Soho donde Mattos come tres veces por semana, Lodi y, el más reciente, Corner Bar, dentro del elegante hotel Nine Orchard en el barrio chino. Esta es su guía gastronómica esencial para moverse por Nueva York y probar cocina de distintas partes el mundo.
Para desayunar
OCAFE es un lugar de barrio para los vecinos y mi parada antes o después de ir al mercado de unión Square. Tienen un pan de queso y una frittata muy rica. Dirección: 482 6th Ave. Y Café integral es donde paro a tomar un espresso y hacer reuniones informales. Dirección: 146 Elizabeth Street.
Para tomar el aperitivo
Creamos Lodi con la idea de brindar una experiencia más europea y cuidamos tanto la estética que acaba protagonizando todas las fotos. Tiene una oferta sencilla y accesible, de inspiración italiana, y está en el corazón del Rockefeller Center, en frente del icónico árbol de Navidad. Dirección: 1 Rockefeller Plaza.
Dónde comer o cenar
Me gusta Don Pepe porque es la idea más noble de la cocina italoamericana. Un lugar de familia, originarios de Calabria, cerca del aeropuerto de Newark, con platos de 6 a 36 euros aproximadamente. Dirección: Newark, 844 McCarter Hwy. Mi japonés favorito es Shion 69 Leonard Street. Tiene una estrella Michelin y es de un amigo al que he visto evolucionar durante los últimos años. Trabajó en Saito mucho tiempo ya hora está haciendo cosas muy interesantes. Su menú omakase cuesta 433 euros. Dirección: 69 Leonard Street.
Un lugar que está ganando mucha relevancia es Libertine. Max, su chef, antes era sommelier y ofrecen buena atención en un ambiente desenfadado con una cocina simple y bien enfocada con platos a partir de 15 euros. Dirección: 684 Greenwich St. Para tomar ramen, mi plato favorito para ir con mi hijo de 12 años, el mejor de toda la ciudad lo sirven en Okiboru House of Tsukemen. Es un lugar muy informal, pero absolutamente delicioso y tienen dos opciones de ramen con precios entre los 12 y 20 euros. Dirección: 117 Orchard St. Y para probar un libanés delicioso hay que ir a Nabila’s en Brooklyn donde probar bocados a partir de 3 euros. Dirección: 248 Court St.
Lugares para tomar una copa
Recomiendo ir a Bemelmans Bar porque es una cápsula de sofisticación, música en vivo, murales, diseño y reúne a una escena única de New York. Dirección: 35 E 76th St. Las copas cuestan a partir de 15 euros. También en Parcelle, al lado de Corner Bar, por su selección espectacular de vino en un ambiente relajado y divertido. Dirección: 135 Division St. Algo más casual es Fanelli y tiene una mezcla de locales y turistas interesante. Dirección: 94 Prince St.
Tiendas para llevarse un ‘souvenir’ gastronómico
La librería Kitchen, Art & Letters es una burbuja de libros de gastronomía de la A a la Z. Dirección: 1435 Lexington Av. Existe otro lugar llamado John Derian con una buena selección de objetos para la casa: desde cerámicas, antigüedades, tejidos a muebles. Dirección: 6 East Second Street. Y mi mercado favorito ahora mismo es Essex Street Market, porque tiene cosas divertidas y buenas para comer o comprar. Dirección: 88 Essex St.
Puedes seguir a EL PAÍS Gastro en Instagram y X
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.