El Rapolao: por qué invertir en vinos de esta zona de El Bierzo
En el nuevo formato de vídeo ‘Historias de terroir’, Rocío Benito, actual jefa de sumilleres del restaurante Jaleo (Dubái), explica las particularidades de cada región vinícola y qué hay detrás de cada botella
Rocío Benito (Valladolid, 29 años) ha sido sumiller en templos de la gastronomía española como el zamorano Lera, el vallisoletano Ambivium y el gaditano Tohqa. Actualmente, vive a caballo entre Jerez de la Frontera y Dubái, donde es jefa de sumilleres en el restaurante Jaleo de José Andrés. Y además, se encuentra inmersa en Albariza en las Venas, un proyecto de divulgación y colaboración con su socio Juan Carlos Carrasco basado en todo lo que rodea al vino de Jerez.
“Historias de terroir surge para tener un espacio donde contar historias de paisajes, personas y tradiciones de la cultura del vino”, explica Benito. “En estos episodios desgranaremos la viticultura, las variedades, el entorno y las personas que hacen posible que los grandes viñedos del mundo sean grandes”.
Cada episodio es una inmersión en un terroir diferente, donde explora las particularidades de cada región vinícola y cuenta las historias detrás de cada botella. “El terroir es un conjunto dinámico de suelo, clima, tradición y factor humano. Es entender el entorno y la tradición que gira a su alrededor. Historias de terroir es un viaje apasionante al mundo del vino y las personas que lo hacen posible. Y en este primer episodio os llevo de viaje hasta El Rapolao, en Valtuille de Abajo, en el corazón de la D.O. Bierzo”.