Diez ideas de regalos eróticos para esta Navidad
Juguetes sexuales para compartir en pareja, libros de fotografía para ‘voyeurs’, una noche en un faro de ensueño o jabones de autor son algunas propuestas para regalar erotismo y sensualidad en estas fiestas
Un regalo es un acontecimiento feliz que celebra la amistad, el amor, el afecto, el cariño. Un detalle intrascendente e innecesario que puede recordarse toda una vida. Los presentes rememoran momentos, personas, épocas de nuestra vida, vivencias, ilusiones. Por eso es tan importante emplear tiempo en escogerlos, planearlos, imaginarlos y hasta hacerlos. Y si recibirlos es algo muy gratificante, hacerlos añade toda esa estrategia de preparación altamente estimulante.
A continuación se apuntan algunas ideas de regalos para celebrar el amor, el erotismo, la sensualidad, el sexo y hasta la lujuria. ¡Por una feliz y excitante Navidad!
Juguetes para la lista de deseos
Los juguetes son unas de las estrellas de la Navidad, también en el apartado erótico, porque regalan juego, diversión y placer. ¿Se puede pedir más? Una buena marca de juguetería erótica es la japonesa Iroha, porque encarna la filosofía del país asiático: precisión, suavidad y delicadeza, y por la textura suave y sensual de su silicona, marca de la casa. Una de sus últimas creaciones es Iroha+Yoru Sumire, un pequeño masajeador con forma de ballena que con sus cinco niveles de vibración y sus tres patrones de ritmo trasporta a cualquiera al séptimo cielo.
Lo mejor de Lelo en el año que está a punto de terminar es su Enigma Double Sonic, un masajeador de triple estimulación. Con sus intensas ondas sónicas estimula el punto A (una zona de la vagina cerca de la uretra), al mismo tiempo que acaricia el clítoris y vibra en el punto G. Con sus ocho modos de placer, y la opción de control a través de la aplicación móvil, cada sesión se adapta a los gustos del consumidor.
El Daisy Rabbit de Diversual es una versión más perfeccionada del conejito vibrador que tantas alegrías ha proporcionado a las mujeres de este mundo. Penetración y estimulación del clítoris a la vez. En este caso, con una curvatura perfecta para localizar el escurridizo punto G y con dos cabezales de distintos acabados para un tratamiento clitoriano con más variaciones.
En el apartado de los regalos para compartir en pareja, el Date Night Set es una buena elección, ya que incluye dos de los aparatos favoritos de la marca We-Vibe: el conejito Nova 2 y el anillo para el pene Pivot, que ofrece estimulación para ambas partes.
En estas fechas, las marcas de juguetes sexuales sacan también sus calendarios de adviento. 24 días de Placer es el nombre de uno de ellos, lanzado en conjunto por las marcas We-Vibe y Womanizer, y que puede comprarse en sus respectivas páginas web. Sus 24 productos incluyen diferentes elementos para jugar cada día: minivibradores, anillo para el pene, plug anal, bolas de Kegel, estimulador del punto G o aceite de masaje. La marca Tenga cuenta también con su calendario: 24 días para que ellos y ellas prueben los famosos huevos de esta marca.
Cosmética íntima
Normalmente, miramos poco la calidad de los productos que echamos en los genitales. Sin embargo, deberíamos dedicarles tantos mimos y cuidados como los que usamos para el rostro, porque de su bienestar depende nuestro placer. La marca belga de cosmética íntima Inty Essentials acaba de llegar a España con una gama de productos y tratamientos minimalistas, saludables y respetuosos con el medio ambiente que han subido los estándares de calidad en este sector. Todos sus artículos presumen de no tener sustancias nocivas, ni parabenos, ni irritantes químicos y, por lo tanto, respetan el Ph natural de la flora vaginal. Están hechos a base de ingredientes naturales y orgánicos, con materiales sostenibles y ecológicos. Sus lubricantes, aceites de masaje, gel estimulante del clítoris, gel limpiador o bálsamo corporal orgánico para la vulva están fabricados con el mayor cuidado y mimo para tratar la zona sin invadirla ni alterarla. Una mirada a esta web es todo un curso sobre el cuidado íntimo, que propone también diversas rutinas para cada situación o disfunción. Por ejemplo, la dispareunia, vaginismo o menopausia. Una vez se prueba esta gama ya no se vuelve al mercado habitual.
Ibiza con chimenea, un romántico faro en Italia y otros hoteles para pecar
Viajar no solo se trata de conocer nuevos lugares, sino de descubrir las otras personalidades que habitan en nuestro interior y que están ocultas bajo el peso de la rutina y el demoledor día a día. Con el sexo ocurre algo similar. Nuestras camas, las que nos han visto enfermos, cansados e incluso con la saturday night fever, juegan con desventaja respecto a las de sitios desconocidos, con tamaños king size y jacuzzi en la habitación. Por eso el sexo en hoteles es siempre mejor; porque, además, se le añade la vivencia del viaje.
Conocer Ibiza fuera de temporada puede ser una experiencia reveladora del silencio, la paz y la belleza de la isla. Can Lluc Country Hotel &Villas, un hotel rural cerca de San Rafael, sigue alquilando sus casitas fuera de temporada, con chimenea y desayuno. Si lo que se prefiere por estas fechas es la nieve, en el Hotel Maribel, en Monachil, Sierra Nevada (Granada), hay a punta pala. Brinda la posibilidad de esquiar y hacer todas esas actividades (pre y post esquí) en torno al arte de deslizarse sobre unos palos por la nieve.
Para los amantes de perderse, Hábitat Cigüeña Negra, en plena dehesa extremeña, es una buena opción. Paseos por el campo, carnes de RetWagyu ―fruto del cruce de reses retintas con sementales Wagyu― y sesiones de hamam a la luz de las velas. Todo en Valverde del Freno, en la sierra de Gata (Cáceres).
Para sibaritas, el Faro Punta Imperatore (de la firma de hoteles Rusticae), en la isla italiana de Ischia, en el golfo de Nápoles, es un antiguo faro convertido en alojamiento romántico. Situado al borde de un acantilado de 172 metros, con solo cuatro suites, este lugar de ensueño invita a no salir del establecimiento, aunque sus anfitriones recomiendan visitar el pequeño puerto de Forio, hacer una excursión en barco a Sant’ Angelo o Capri, y disfrutar de los numerosos atractivos de Ischia.
Emociones de intensidad media y fuerte para recordar
Regalar experiencias, emociones, días felices e inolvidables. Hay todo un mercado destinado a este tipo de regalos, entre los que se encuentra el subgrupo de “emociones románticas para vivir en pareja”. Si lo que se busca son emociones fuertes, en Yumping están especializados en deportes de riesgo y ofrecen cosas como saltos de puenting, bautismos de buceo, paseos con raquetas de nieve, rafting, vuelos en parapente o en globo o rutas a caballo, entre otras experiencias. Una ventaja de este portal es que la búsqueda se puede filtrar por precios.
Los amantes de la naturaleza, el camping y el glamping encontrarán ideas de su agrado en Kampaoh, algunas tan tentadoras como observar estrellas o disfrutar de un spa en pleno bosque. Emocion Day también propone planes curiosos y atrevidos, como paseos nocturnos en trineo por Andorra.
Ropa de casa, para estar sexi hasta en invierno
No es difícil elegir lencería sexi para ocasiones especiales, pero estar en casa mona y abrigada en invierno cuesta un poco más. Pareciera que hay que optar por coger un resfriado, gastarse un dineral en calefacción o parecer una ama de casa de la época de la posguerra ¿Existe el sexi de andar por casa en los meses de invierno o es solo una utopía inalcanzable?Siempre podemos acercarnos a este ideal buscando ítems como batas, pijamas, monos, camisetas o kimonos en marcas como Hunlemöller, Promise, Ekouaer y Yamamay.
Una cena romántica
Muchas historias de amor o noches tórridas nacen al calor de la mesa de un restaurante, de una buena cena acompañada con vino y rematada con un postre que anticipa los momentos dulces que vendrán. Una cena íntima es un catalizador para los cinco sentidos, un clásico que nunca pasará de moda. La lista de restaurantes románticos o eróticos es larga, pero hay propuestas que siempre son un acierto. Una de ellas es Casa Ozama, en Sevilla, que figura siempre en los rankings de lugares para ir en pareja, por estar ubicado en un hermoso edificio modernista con vistas al parque de María Luisa de la ciudad andaluza. También por sus arroces, parrillas y sus espectaculares tapas.
En Granada, en pleno Albaicín y con impresionantes vistas a la Alhambra, está Carmen de Aben Humeya, con recetas granadinas que alternan con la gastronomía más actual. En Madrid, el decorado de Zíngara trasporta al interior de una caravana gitana, al París bohemio de principios del siglo XX, a una atmósfera muy propicia para las confidencias. Aquí la comida es vegetariana y tienen cócteles de autor.
Gala, uno de los restaurantes más originales de Barcelona, es perfecto para los amores locos, fogosos y alegres de los primeros días. Diferentes ambientes y gastronomías (de la italiana al sushi), playlist con música de los ochenta y noventa y un decorado sorprendente y surrealista, con toques teatrales y circenses. Torre de Sande, en Cáceres, se sitúa en una torre medieval del siglo XV, con un patio cubierto por una frondosa hiedra, y un interiorismo acogedor y elegante. Su carta contiene carnes ibéricas y postres delicados. Botánic, en Palma (Mallorca), es otra opción ganadora, dentro de Can Bordoy Grand House & Garden, un hotel lleno de galardones en el centro histórico de la capital mallorquina, a muy pocos pasos de la catedral. Las verduras son las protagonistas en este restaurante plantforward que también admite opciones de carne y pescado.
Joyas de la fotografía erótica para voyeurs
Los gustos literarios son tan personales que no siempre es fácil acertar, pero si recomendar un libro es un acto de valentía (se puede cambiar la percepción sobre una persona tras una obra sugerida), hacerlo con el género erótico es ya un acto kamikaze. Como no se trata de perder amistades, sino de mantenerlas y agasajarlas, las imágenes siempre serán más adaptables y ambiguas que las palabras. Con lo que un buen libro de fotografía erótica gustará a casi todos.
La editorial Taschen es ya un clásico en este campo. Mi selección apunta a cuatro títulos. El primero es Heimat, de la fotógrafa alemana Ellen von Unwerth, especializada en erotismo femenino, que recrea, con enorme elegancia, un universo de bosques alpinos, cumbres nevadas, lagos, vacas y bellas chicas de pueblo muy ligeras de ropa para la climatología de la zona. Un compendio de fantasías evocadoras para las noches de invierno.
Nude, de Ralph Gibson, es una exquisita selección de desnudos del magistral fotógrafo. Y para los/las fans de la testosterona, The male nude es un homenaje al genero masculino, con fotografías de diferentes autores y con filosofía homo y hetero.
La editorial cuenta también con seis volúmenes, ordenados por décadas, sobre la historia de las revistas porno, bajo el titulo de Dian Hanson’s: The History of Men’s Magazines. Una auténtica joya para cualquier aficionado a la pornografía.
Fresas con champán para desayunar
Quien no haya desayunado algún día fresas con champán en compañía, tras una noche intensa, puede poner al día su curriculum pasional gracias a la empresa Patty Desayunos Originales, que ofrece entregas a domicilio para ocasiones especiales, fechas señaladas o, simplemente, para sorprender a alguien a primera hora del día. Las opciones de desayunos son variadas: fresas con cava, vegano, salado, dulce, rústico, ibérico y hasta el típico chocolate con churros. Las entregas abarcan toda España y hasta toda Europa, para satisfacer a los amantes que amanecen con apetito.
Jabones de autor para mimar la piel
No hay nada mejor para la piel de la persona amada que una pastilla de jabón de las de antes, elaborada de manera artesanal y sin tóxicos, parabenos, sulfatos, siliconas, aceites minerales y conservantes. La firma Sabater Hnos, con tienda en el centro de Barcelona y fábrica en el barrio de Poble Nou, elabora jabones exquisitos por dos razones: utiliza solo materias primas de gran calidad (aceites esenciales y fragancias) y dispone de una máquina extrusora diseñada a principios del siglo XX por el mallorquín Sebastián Sabater, que fue perfumista de la casa Fulton en Francia.
Este básico artilugio permite homogeneizar y refinar los pellets de jabón, añadiéndoles los aceites y las fragancias necesarias. Su catálogo incluye desde champús sólidos hasta jabones básicos con propiedades específicas, monodósis para viajes y piezas con formas de letras, corazones o pelotas de golf. Esta legendaria firma se ha hecho un hueco en el admirado y competitivo mundo de la cosmética coreana, de lo que se deriva que gran parte de sus clientes provengan de ese país asiático.
Cheques sexuales y cartas de amor (o lujuria)
Este es el regalo más económico, pero, muy probablemente, el que se recuerde toda la vida o el que más llegue al corazón. Tan solo hace falta papel y sobre, algo que puede encontrarse en cualquier papelería, y un talonario erótico de venta en cualquier sex shop que se precie. Los talonarios son como los del banco con la diferencia de que en el apartado “páguese al portador” uno puede escribir el regalo en cuestión. A saber: un masaje erótico, una noche de pasión, una cena romántica, un estriptis, una sesión de bondage... Lo ideal es que el regalo vaya acompañado de una carta en la que se expresen los deseos y emociones, ya sea a pecho descubierto o parcialmente tapado. Un poco de feeling es lo que todos necesitamos, y lo más valioso. Tanto, que no se vende en las tiendas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.