_
_
_
_
_

Ayuso, sobre el polémico apartotel: “Mientras trabaje como presidenta, lo haré en un sitio digno”

La presidenta de Madrid anuncia una investigación interna sobre el contrato con Room Mate, que ha sido borrado. “No voy a resolver los asuntos de los madrileños sobre el comedor en el que ceno”

Isabel Díaz Ayuso, Rocío Monasterio, Santiago Abascal, en la Asamblea de Madrid. En vídeo, Díaz Ayuso responde en la Asamblea a una pregunta sobre el hotel en el que se hospeda. Vídeo: POOL EFE (GTRES) / EPV
Juan José Mateo

“Usted pretende que resuelva los asuntos de los madrileños sobre el comedor en el que ceno todos los días. Pues no creo que eso sea lo más oportuno”. Así ha defendido este jueves Isabel Díaz Ayuso el uso de los dos apartamentos de lujo que ocupa desde hace dos meses por 80 euros al día, lo que le da derecho también al uso del parking. La presidenta de la Comunidad de Madrid se trasladó a esa vivienda a mediados de marzo, cuando decidió que todo su equipo empezara a teletrabajar, justificándolo con que la suya habitual es demasiado pequeña para vivir y trabajar.

Estando yo contagiada no podía ni bajar al súper. Fui a un hotel cerrado al público. Busqué la mejor oportunidad, la mejor opción, para no molestar a mi equipo, a mis vecinos y para, de mi bolsillo, seguir trabajando con unas garantías dignas”, ha dicho Díaz Ayuso, recordando que entró en el apartamento al mismo tiempo que dio positivo por coronavirus, en realidad una coincidencia, porque su gabinete ya había negociado antes el acceso a la vivienda. “Como haría cualquier presidente autonómico”, ha asegurado.

“Todo el mundo sabía mi situación. Solo faltaba conocer el sitio para plantarme las cámaras y señalar al empresario”, ha añadido. “Usted pretende que yo resuelva los asuntos de los madrileños sobre el comedor donde ceno todos los días (...) mientras yo esté trabajando como presidenta de la Comunidad de Madrid, lo haré en un sitio con unas banderas y en un sitio digno, por ejemplo con la foto del Rey”.

Como la presidenta entró al apartamento de lujo a mediados de marzo, la factura ya asciende a casi 5.000 euros, que pagará ella de su bolsillo, según Room Mate, la compañía hotelera que la aloja. Una auténtica ganga por dos apartamentos en una de las mejores zonas de Madrid

Díaz Ayuso, además, ha anunciado una investigación interna sobre la publicación en el portal de contratación de un contrato a favor de Room Mate, la cadena en la que se aloja, que tanto la Administración como la compañía han asegurado que es falso. El acuerdo, que ascendía a 560.000 euros, fue borrado inmediatamente, y sustituido por otro con la Coordinadora del Tercer Sector, por un valor de 240.000 euros.

Información sobre el coronavirus

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

- Así evoluciona la curva del coronavirus en España y en cada autonomía

- Preguntas y respuestas sobre el coronavirus

- Guía de actuación ante la enfermedad

- En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad

- Pinche aquí para suscribirse a la newsletter diaria sobre la pandemia


Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan José Mateo
Es redactor de la sección de Madrid y está especializado en información política. Trabaja en el EL PAÍS desde 2005. Es licenciado en Historia por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Periodismo por la Escuela UAM / EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_