Argimon elude confirmar si será consejero de Salud en caso de ganar Laura Borràs las elecciones
La candidata de Junts anunció el martes que el actual secretario sería el responsable del departamento, ahora en manos de ERC, si gobierna
El secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon, eludió ayer pronunciarse sobre si aceptará o no ser consejero de Salud de Laura Borràs en el supuesto de que Junts presida el Ejecutivo tras las próximas elecciones autonómicas del 14 de febrero, tal y como la candidata anunció el pasado martes en el debate de TV3. Argimon se limitó a agradecer las “muestras de confianza”. En una rueda de prensa telemática para dar cuenta del proceso de vacunación, Argimon empezó su comparecencia para alertar a los periodistas de que no pensaba entrar en el asunto que la candidata anunció en el debate. “Dejo el debate político a los políticos”, dijo.
Borràs anunció el mismo martes por la mañana que, en caso de gobernar, tenía la intención de contar con el propio Argimon y con el epidemiólogo Oriol Mitjà, de referencia en el espacio político de Junts y muy crítico con la gestión de Esquerra al frente de Salut. Mitjà ya fue asesor en la lucha contra el coronavirus durante el Gobierno del expresidente de la Generalitat Quim Torra. Horas después, en el debate del martes por la noche, Borràs subió la apuesta y anunció que Argimon sería el titular del departamento de Salud.
Respeto a Vergés
El silencio de Argimon rebaja el anuncio de Borràs y alimenta las dudas sobre si la candidata se extralimitó en sus palabras, o si ya existe un acuerdo de futuro. La prudencia del secretario, además, aspira a mantener el equilibrio en la cartera de Salud, actualmente en manos de Alba Vergés y de Esquerra, con quien Junts se juega el liderazgo en el ámbito independentista el próximo 14 de febrero.
A pesar de la insistencia de los periodistas, Argimon mantuvo las evasivas sobre su futuro y lanzó un mensaje de agradecimiento a la actual consejera del departamento. “Agradezco estas muestras de confianza. Es el reconocimiento al trabajo que estamos haciendo. Es un trabajo de todo un equipo. Y la persona que lidera este equipo es la consejera, Alba Vergés, con quien tengo una relación fluida y un gran respeto profesional; y sobretodo de afecto personal desde hace años”, concretó Argimon.
El secretario pretendió mantenerse al margen del ruido electoral. “Dejemos el debate político para ellos. Nosotros nos centramos en temas de salud”, aseguró.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.