_
_
_
_
_

El Tibidabo tendrá una nueva atracción de caída libre de 52 metros de altura

El parque de atracciones de Barcelona inaugura una nueva temporada con el objetivo de alcanzar los 700.000 visitantes

Las vistas panorámicas de Barcelona desde la noria del parque de atracciones Tibidabo.
Las vistas panorámicas de Barcelona desde la noria del parque de atracciones Tibidabo.

El Parque de Atracciones Tibidabo se prepara para dar inicio, este sábado 2 de marzo, a la temporada 2024 con la meta de superar los 700.000 visitantes. Una de las principales novedades de este año es la apertura, en primavera, de una nueva atracción de caída libre, con 52 metros de altura y vistas panorámicas de 360 grados de la ciudad de Barcelona.

La nueva atracción con temática mágica, aún sin nombre oficial, ha sido el resultado de una inversión de 2.400.000 euros y contará con una capacidad de 24 personas. La caída libre “ofrecerá una experiencia única a sus visitantes, ubicándolos a 500 metros sobre el nivel del mar”.

El balance del año anterior revela un aumento del 10% en el número de visitantes, alcanzando un total de 681.000 personas. Este año, proyectan seguir creciendo hasta llegar a la cifra estimada de 708.000 visitantes. Además, el “TibiClub”, el club de socios del parque, ha experimentado un incremento del 8%, respecto al año anterior, y afronta esta temporada con expectativas de alcanzar los 22.500. Por otro lado, el número de viajeros que llegan al parque ha aumentado en un 22%, alcanzando la cifra de 806.000, y se espera que en 2024 esta cifra llegue a los 900.000.

El compromiso con la sostenibilidad es una prioridad para el parque de atracciones que ha sido reconocido con varios premios por su enfoque en el diseño y la implementación de prácticas sostenibles. Respecto al estado de emergencia por sequía, el Tibidabo asegura que están aplicando estrictamente la normativa. Además de “impulsar la sensibilización, sobre todo en los más pequeños”.

En colaboración con Abacus y Lego Education, el parque ha inaugurado un nuevo espacio educativo denominado “CreaTibi”, “diseñado para fomentar el pensamiento creativo y las habilidades de resolución de problemas en los niños”. También, tiene el objetivo de fomentar la vocación científica a través de una ambientación del programa Artemis (la llegada de la mujer a la Luna) o una realidad virtual de la NASA para ver como entrenan los astronautas. Por otro lado, se han añadido tres nuevos miradores temáticos: Mirador Área Panorámica, Mirador Somnis y Mirador 666. Además, el parque contará con un nuevo espacio de experiencia terrorífica llamado “Espai 666″ con Meet & Greet con los personajes del Hotel 666.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La solidaridad y la educación también forman parte integral de la oferta del parque, con más de 20 jornadas solidarias programadas en alianza con Unicef y una amplia gama de iniciativas educativas que atraen a miles de estudiantes cada año. Un ejemplo de estas actividades, es el proyecto educativo “Gotes pel Món para cambiar el mundo”. De esta manera, invitan a las escuelas a hacer acciones para mejorar el planeta.

Con un equipo de más de 250 personas, más de 35 atracciones, espectáculos y talleres, “el parque está listo para recibir a sus visitantes con las mismas tarifas del año anterior, garantizando una experiencia única y emocionante para todos los que lo visiten”.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_