_
_
_
_
_

La Generalitat prorroga la movilidad en burbuja en toda Cataluña hasta el 9 de abril

El Departamento de Salud alerta de un “tímido crecimiento en el número de contagios al día” y se mantienen las actuales restricciones por la covid

Rebeca Carranco
Controles de Mossos por la covid, en una fotografía de archivos.
Controles de Mossos por la covid, en una fotografía de archivos.Alejandro García (EFE)

La Generalitat ha decidido mantener las actuales medidas restrictivas por la covid hasta el 9 de abril. Se permite el movimiento en la comunidad autonómica, exclusivamente con la burbuja de convivencia. El Departamento de Salud advierte, sin embargo, que les preocupa la movilidad si va acompañada de “contactos estrechos más allá de la burbuja de convivencia”, según ha explicado el secretario general de Salud, Marc Ramentol. También destaca la “marcada dificultad” para reducir el número de personas ingresadas en las UCI. “Incluso en los últimos 10 días han aumentado, aunque muy poco”, ha indicado Ramentol.

Más información
Cataluña retoma la movilidad con medidas para evitar una cuarta ola
El éxodo de fin de semana condiciona la Semana Santa en Cataluña

La decisión supone que durante la festividad de Semana Santa se prevea una elevada movilidad. Los cálculos del Departamento de Interior es que entre el viernes 26 de abril y el sábado 27 salgan entre 440.000 y 500.000 personas de la ciudad de Barcelona. “No hay que confundir la movilidad con la interacción social”, ha insistido el consejero del Interior, Miquel Sàmper. El Servei Català de Trànsit prevé que con el confinamiento nocturno y el teletrabajo, algunos desplazamientos “se avancen o se retrasen”. Los Mossos llevarán a cabo dispositivos específicos.

Los datos de la evolución de la pandemia apuntan a un “tímido crecimiento en el número de contagios al día”, ha indicado Ramentol. Hasta ahora, se trataba de una situación de estancamiento. El secretario de Salud pública, Josep Maria Argimon, ha revelado que la tercera ola de la covid ha elevado en dos años la edad media de las personas en las UCI (de 63 a 65). Las personas además permanecen dos días y medio más en estas unidades. Argimon también ha insistido en la necesidad de vacunar a las personas de entre 55 años y 70, que son las que acaban teniendo más complicaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_