Lea la sentencia que obliga a que al menos el 25% de la enseñanza en Cataluña sea en castellano
El fallo, divulgado en catalán, supone un vuelco al modelo de inmersión lingüística vigente
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha establecido, por primera vez para el conjunto del sistema educativo, la obligación de impartir al menos el 25% de las clases en castellano. La sentencia, conocida este jueves y divulgada en lengua catalana, estima el recurso de la Abogacía del Estado e insta a la Generalitat a “adoptar las medidas necesarias para garantizar que todos los alumnos reciban, de manera efectiva e inmediata”, la enseñanza en las dos lenguas oficiales. Los porcentajes puede determinarlos el Gobierno catalán, pero la resolución determina que en ningún caso “podrán ser inferiores al 25%” en ninguna de las dos lenguas. Lea el contenido íntegro de la sentencia. Si no puede leerla, pinche aquí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.