_
_
_
_
_

El Hospital Clínic celebra Sant Jordi repartiendo 5.000 rosas a pacientes y trabajadores

El centro colabora con ocho escritores que dedican sus libros a los ingresados y el personal

El Clínic reparte 5.000 rosas a sus pacientes y trabajadores por Sant Jordi.
El Clínic reparte 5.000 rosas a sus pacientes y trabajadores por Sant Jordi.Massimiliano Minocri

Ocho escritores y escritoras han entregado ejemplares de sus obras recientes al Hospital Clínic y se han grabado en vídeo para dedicar sus libros a pacientes y trabajadores sanitarios y enviarles “fuerza y ánimo” con motivo del día de Sant Jordi. Además, el centro reparte hoy 5.000 rosas a sus pacientes y trabajadores.

David Nel·lo, con Les amistats traïdes (Enciclopèdia Catalana); Núria Pradas, con Tota una vida per recordar (Grup62); Xavier Bosch, con Paraules que tu entendràs (Grup62); Laia Soler, con La geografía de tu recuerdo (Catedral); Mireia Boya, con Trencar el silenci (Ara Llibres); Natza Farré y Gala Pont, con Que no t’expliquin contes (Amsterdam); Jordi Borràs, con La força de la gent (Ara Llibres), i Conxa Aguirre, con Muros (Stonberg Editorial), son los autores que han participado en la iniciativa, según ha informado el Clínic en un comunicado.

Con la colaboración de editoriales e instituciones, este año el Clínic repartirá más de 800 libros y 5.000 rosas a los pacientes ingresados en la sede de la calle Villarroel, en la sede Maternidad y en el Hotel Salud (Plaza España). Además de rosas y libros, se distribuirá un punto de libro con el relato ganador del concurso de relatos breves El Clínic enamora y con una ilustración cedida por el artista Perico Pastor.

Museu Hermitage

El Museu Hermitage también felicita la diada de Sant Jordi y aprovecha para recordar que sigue adelante con su proyecto de abrir una sede en Barcelona. En un bello vídeo en el que ‘hermana’ Cataluña y el Museo de Sant Petersburgo al tener el mismo patrón, San Jorge, recuerda la fiesta que este año no se podrá celebrar. “Este Sant Jordi en el que todos nos tenemos que quedar en casa para combatir un nuevo dragón, uno invisible”, explica una voz metálica mientras se suceden las imágenes de obras del museo ruso, sobre todo de rosas. “Solo con cultura podremos vencer el dragón… no os preocupéis si las rosas duran unos pocos días, la cultura quedará para siempre. Esperamos ofrecer esta experiencia pronto en Barcelona. Mientras tanto, que la leyenda continúe”, explican en la cuenta de Twitter de Hermitage Barcelona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_