Ana Mena rompe su silencio sobre el ‘bullying’ que sufrió para que otras víctimas “no se sientan solas”
“Era duro que por hacer algo que me gustaba luego llegase a clase y me pasaran cosas”, cuenta en una entrevista en EL PAÍS Semanal

“Los últimos años de cole y los primeros de instituto fueron un poco duros para mí”, confiesa Ana Mena en una entrevista en EL PAÍS Semanal. “Por el tema del bullying”, prosigue la cantante, que señala que nunca ha hablado del tema hasta ahora y que lo hace ahora por si puede ayudar a alumnos en esa situación.
“Pienso que hay muchos chicos y muchas chicas que pueden estar pasando por esto y me gustaría que no se sientan solos. Yo sufrí bullying, y eso, quizás, fue lo más duro de empezar de niña”, afirma en la entrevista realizada por Ana Fernández Abad.
La historia de Ana Mena (Estepona, Málaga, 27 años) en la música comienza pronto. “Cantar era lo que más me gustaba hacer en el mundo”, rememora. Con solo ocho años, se presentó a su primer concurso musical: “Veo veo, de Teresa Rabal, ¿te acuerdas?”, pregunta. Lo ganó en 2006. También cantó de niña en otros platós televisivos como el de Menuda noche, en Canal Sur, o el talent musical My Camp Rock 2, de Disney Channel. Protagonizó una miniserie de Antena 3 sobre Marisol con 12 años y poco tiempo después fue niña Almodóvar en La piel que habito (2011).
Una infancia nada convencional que le pasaba mala factura al volver a los institutos, porque tuvo que cambiar de centro varias veces: “Para mí era duro que por hacer algo que me gustaba, luego llegase a clase y me pasaran cosas”, relata en su conversación con EL PAÍS.
Ahora la vida de Ana Mena es muy diferente y en unas semanas, el 22 de diciembre, cerrará la gira de su segundo disco, Bellodrama (2023), en el WiZink de Madrid, arropada por 15.000 personas.
Aquí puedes leer la entrevista íntegra de Ana Fernández Abad a Ana Mena: “Yo no tenía un plan B. Yo quería ir a por el plan A”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Una docena de personas suman 475 detenciones en un año en Cataluña
El Valencia Basket se blinda en Israel
Así son las felicitaciones navideñas de las realezas: unión familiar y protagonismo de las mascotas
Los ecologistas denuncian ante la Fiscalía que la villa de Xabi Alonso de San Sebastián está en una parcela ordenada como escuela de golf
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”






























































