En busca de un impacto positivo
La descarbonización, la economía circular y el ecodiseño son algunas de las líneas de trabajo de Leroy Merlin para generar un negocio responsable
Crear hogares en los que vivir mejor a la vez que se respeta nuestro entorno es el objetivo de Leroy Merlin, que desde hace más de diez años está trabajando para ofrecer soluciones sostenibles poniendo en marcha distintas líneas de actuación. En lo relativo a descarbonización y para mitigar su huella de carbono, que en los dos últimos años ha conseguido reducir en un 77% en sus instalaciones en España, la empresa ha promovido que la práctica totalidad de las tiendas, almacenes y oficinas consuman energía con garantía de origen renovable, y está trabajando en la instalación de placas de autoconsumo en tiendas.
En su compromiso con el medio ambiente, Leroy Merlin también ha elaborado una política de madera sostenible, gracias a la cual el 100% de la madera que utiliza en sus productos proviene de explotaciones forestales que siguen criterios de sostenibilidad.
Aplicar criterios de economía circular a sus actividades es otro de los grandes focos de la empresa. Por ejemplo, a través del proyecto CircleWood, que se desarrolla en las tiendas de Leroy Merlin en Galicia, y con el que la compañía destina la totalidad de sus residuos de madera a la fabricación de nuevos productos. Mediante este proceso de reciclaje se preservan los recursos naturales y se consigue reducir el consumo de madera de primer uso, alargando su ciclo de vida. También a través de una gama de productos positivos que ayudan a que los hogares sean más eficientes. Incorporan el ecodiseño como palanca para integrar la sostenibilidad en todo el ciclo de vida del producto, desde la selección de materias primas de origen sostenible o recicladas hasta el fin de su vida útil.
La concienciación es, asimismo, otra de sus vías de actuación. A través del programa Hazlo Verde, puesto en marcha hace 7 años, la compañía a formado a más de 800.000 estudiantes de cerca de 7.000 centros escolares de todo el país en la importancia de los actos cotidianos en la protección de los entornos naturales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.