CREADO PARA WEBER
Contenido patrocinado por una marca

Seis recetas para reinventar la barbacoa más allá de las carnes

Conseguir carnes con el punto perfecto, pero también cocinar pescados, verduras o incluso cocer pan o pizza. Las barbacoas inteligentes Weber proponen cambiar nuestra idea de cocinar a la brasa a través de la innovación tecnológica.

Weber
Weber

Más que una manera de cocinar, la barbacoa se ha convertido en un ritual. Es el momento en el que nos reunimos con familiares y amigos a disfrutar del buen tiempo al aire libre y conectamos con esa sensación primigenia de cocinar con fuego. Una experiencia colectiva que todos asociamos a unas cuantas recetas en las que la carne es el ingrediente principal, pero que también evoluciona y se vuelve más versátil y sofisticada. Desde 1952, Weber ha ido aplicando las innovaciones técnicas de cada época para conseguir no solo unas barbacoas que logren el punto perfecto en asados de todo tipo, sino también dar forma a recetas diversas que hagan de esos momentos algo nuevo y sorprendente. Conseguir ahumados, cocinar pescados, guisos o pizzas de una manera sencilla es posible si se cuenta con las herramientas adecuadas.

Las barbacoas inteligentes Genesis II EX y Spirit EX de Weber, ambas de gas, ofrecen todas esas posibilidades, guiándonos en el proceso para que todos nuestros platos estén en su punto. Ambas cuentan con un panel digital que informa de la temperatura en tiempo real de los alimentos que estamos cocinando, una función de asistencia paso a paso para no olvidarnos de ningún proceso clave, la posibilidad de elegir el punto de cocción que queremos en cada caso e incluso la posibilidad de conectarla a una red wifi, de manera que recibiremos notificaciones en nuestro smartphone cada vez que necesitemos avanzar en el cocinado de nuestra receta.

Recetas paso a paso y notificaciones en el móvil para que salgan perfectas.
Recetas paso a paso y notificaciones en el móvil para que salgan perfectas. Weber

Todas estas posibilidades se traducen no solo en una asistencia y un control sobre los procesos de cocinado que reducen al mínimo las posibilidades de arruinar cualquier plato, sino también una variedad de recetas que van más allá de los típicos asados, hamburguesas o salchichas que siempre asociamos a las barbacoas. Por ejemplo, en el mundo de las carnes hay posibilidades y técnicas que podemos aprovechar de manera mucho más sencilla, pero el universo de la barbacoa también incluye pescados, pizzas e incluso postres. Estas son algunas de las opciones para revolucionar esta temporada al aire libre.

Solomillo de cordero con verduras

Weber
Weber

Además de carnes a la parrilla, las barbacoas Weber de gas permiten cocinar asados al horno para conseguir otro tipo de cocción en las carnes. Con una cesta colocada encima del grill podemos conseguir ese punto, por ejemplo con un solomillo marinado en una mezcla de aceite, especias y chalotas picadas durante media hora. La opción cocción directa de la barbacoa se encargará de que la temperatura de unos 58ºC a 60ºC necesaria para conseguir un solomillo al punto.

Capón de granja relleno de castañas

Roasted,Chicken,With,Rosemary,Served,On,Black,Plate,With,Sauces
Weber

La carne de ave es otra de las opciones que podemos realizar en las barbacoas Weber y conseguir resultados prefectos. Un relleno de setas y castañas en un capón de granja salpimentado por dentro y por fuera, y con una ligera capa de mantequilla o aceite de oliva se puede asar en su temperatura perfecta con resultados que no envidian a los de los hornos profesionales de un asador.

Mejillones con lima y coco

Weber
Weber

Una de las recetas más sencillas y rápidas para hacer en una barbacoa y que se alejan del mundo carnívoro son unos mejillones. Una olla en el grill con estos moluscos, cilantro y lima estarán listos en apenas 10 minutos. La leche de coco le da un toque final para conseguir un plato que pocos relacionarían con el mundo de la barbacoa.

‘Tataki’ de atún, berenjena ahumada con ‘teriyaki’ y mayonesa de ‘wasabi’

Weber
Weber

Al igual que con las carnes, conseguir el punto perfecto de cocción en pescados es posible en una barbacoa. Una berenjenas asadas en el grill, y posteriormente aderezadas con salsa teriyaki, sirven para acompañar un lomo de atún dorado por fuera y crudo en el interior en apenas minutos. Una mayonesa aderezada con wasabi en polvo es la guinda para un plato sofisticado y sencillo.

Cazuela de milhojas de verduras a los tres quesos

Elena_Danileiko (Weber)

Cocinar verduras en una barbacoa también nos ofrece la posibilidad de preparar platos al horno, como esta cazuela con calabacín, tomate y berenjena, mezcladas con huevo y distintos quesos (podemos añadir parmesano, tetilla y mozzarella, pero hay muchas más opciones) y aderezarlo con hierbas aromáticas.

Gofres de chocolate

Weber
Weber

¿Postres en una barbacoa? Sí, es posible. El modo cocción indirecta nos permite utilizarla como un horno para cocer tartas, bizcochos o dar forma a un gofre clásico, a base de chocolate fundido, huevos, harina y mantequilla.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS