13 Martúe 2013, un vino nada supersticioso
Un tinto goloso que se basa en el poderoso influjo del terruño
En la bodega Martúe son todo menos supersticiosos: 13 cosechas, 13 barricas, añada 2013. Ya mostraron su valor prescindiendo del amparo de la denominación de origen Mancha para transitar por libre los difíciles y competitivos mercados de máxima calidad, aprovechando las posibilidades abiertas por los vinos de pago, concepto ligado a una bodega y viñedo de especiales características vitivinícolas, edafológicas y climáticas. Y son una de las 13 fincas que poseen esta prestigiosa calificación.
Celebran la ocasión con este soberbio vino donde consiguen la difícil pirueta de fusionar potencia y refinamiento. Lo hacen cambiando a partes iguales syrah y malbec, procedentes de las fincas Campo Martuela y El Casar, y fermentadas por separado con posterior crianza durante 20 meses en barricas de roble francés. Un diseño moderno y sencillo, que se basa en la calidad de los componentes y en el poderoso influjo del terruño.
Así, el aroma se apodera del olfato con la intensidad de su fruta silvestre muy madura, licorosa, que se recubre con las notas de crianza y su filigrana de perfumadas especias, umbrosos tostados y sólida madera. Goloso, amplio y directo, habla con el vigoroso lenguaje del viñedo.
13 Martúe 2013
- Bodega: Martúe. La Guardia (Toledo).
- Teléfono: +34 925 12 33 33.
- Web: www.martue.com
- DO: Pago Campo de la Guardia.
- Tipo: tinto crianza, 15%.
- Cepas: syrah y malbec.
- Precio: 25 euros.
- Puntuación: 9,5/10.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.