Y el tiempo le dio la razón a Chanel
LOS RELOJES CON cadena y esfera de cerámica son hoy casi un clásico, presentes en los catálogos de marcas de lujo, pero también en los escaparates de firmas fast fashion, en versión plástica (eso sí). Pero en el año 2000, cuando Chanel lanzó su modelo J12 en cerámica negra, este material era considerado una extravagancia dentro de la industria relojera, que levantó la ceja al unísono ante la audaz propuesta de la casa francesa. La pieza se convirtió, sin embargo, en un éxito de ventas inmediato y revolucionó un sector en principio reacio y, después, entregado a esta nueva tendencia que aún perdura. Tres años más tarde se lanzó en blanco y, de nuevo, la apuesta por este color triunfó entre compradores y competencia. Ahora, para celebrar su 20º aniversario, Chanel saca a la venta una edición de 2.020 unidades del nuevo J12·20, equipado con el calibre 12.1, decorado con 12 diamantes y con varios iconos de la marca —el bolso 2.55, la camelia o el frasco de Chanel Nº 5— impresos y bañados en rodio en su bisel y esfera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.