_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Capacidad de 29 litros y ventilación interior: así es la nevera portátil superventas ideal para tus viajes

Puede conservar alimentos y bebidas hasta 18 grados más frescos que en el exterior e incluye toma para el coche

Debido a la situación actual por la pandemia, una de las tendencias que cobrarán fuerza este verano en lo que se refiere a los destinos de vacaciones son los sitios rurales, en pequeños pueblos, o las playas menos concurridas para evitar las aglomeraciones. Además, también habrá una menor demanda en el consumo de alimentos en restaurantes para, en su lugar, inclinarse por la comida elaborada en casa o los productos envasados.

Si este es tu caso, debes considerar una forma de mantener los alimentos frescos mientras te diriges a tu destino y durante el tiempo que tardes en consumirlos. Para ello, una de las mejores opciones para comprar online es la nevera termoeléctrica portátil de 29 litros Mobicool, que incorpora ventiladores para refrescar el interior y que puede conectarse a cualquier enchufe, incluido el del coche. Se trata de la nevera de viaje más vendida en Amazon, donde tiene más de 2.000 valoraciones de los usuarios, así que a continuación te contamos sus características.

Nevera de playa

Nevera portátil

"Tras haber recibido la nevera y haberla probado comentar que nos ha sorprendido para bien ya que enfría más de lo que nosotros pensábamos al máximo. El ruido se nota un poco, en modo ECO es bastante silenciosa. Ahora toca probarla en la playa."


Compra por 73,39€ en Amazon

18 grados menos que la temperatura ambiente

Sin importar que estés en casa o viajando hacia tu próximo destino de vacaciones, esta práctica nevera termoeléctrica te ayudará a mantener tus bebidas o alimentos fríos a pesar del calor. Para ello utiliza un sistema de doble ventilador que consigue mantener la temperatura interior hasta 18 grados por debajo del exterior. Por lo tanto, es perfecta para diferentes usos, desde una barbacoa en un día de campo hasta una reunión pequeña en casa.

Uno de los clientes de Amazon comenta que la adquirió para ir de camping y la resumen como “una muy buena compra”. En su caso, cuenta que la ha utilizado para guardar simultáneamente “una botella de 1.5L de agua, algunas latas de refrescos, un tupper con melón, tomates, dos bricks de leche, una bolsa de ensalada, cuatro yogures y embutido”, y que la nevera “mantiene fríos los alimentos”. Por otro lado, el cliente Albert afirma que, si se añaden barras de hielo en el interior, “aguanta un día entero”.

Espacio de 29 litros

Con esta nevera MobiCool tampoco tendrás problemas de espacio, ya que tiene una amplia capacidad de 29 litros en su interior —también está disponible un modelo de 25 litros—. De hecho tiene suficiente amplitud para guardar botellas de hasta dos litros en posición vertical. Además, para transportarla con facilidad, incorpora un asa superior resistente, que también sirve para asegurar y mantener la tapa abierta. A su vez, en la parte posterior de la tapa dispone de un compartimento para guardar los dos cables incluidos, uno de corriente para enchufe europeo y otro con adaptador para la toma del coche.

“La capacidad es perfecta”, escribe la usuaria Raquel en su reseña, y destaca otros dos aspectos: “tiene un hueco para una botella de dos litros” y “dos enchufes, uno para el coche y otro para casa”. El cliente Pascal Bredoux también comparte su experiencia: “He hecho un viaje a 1.800 km de mi casa, en Andalucía, y he comprado en Francia charcutería que no encuentro en España. Para regresar hice tres etapas de 600 km. Dejaba la nevera enchufada en 240 V por la noche y, cuando salía por la mañana, la enchufaba en el coche. He llegado a mi casa y todo estaba fresco”.

Regulador de potencia

La nevera funciona con una corriente de 230 voltios en caso de utilizar el enchufe europeo y de 12 voltios si se conecta mediante el adaptador del coche. En ambos casos, cuenta con una clasificación energética A++, acorde con la normativa europea. De cualquier forma, integra un interruptor en forma de rueda que permite regular la temperatura en el interior y la potencia de los ventiladores, además de tener un modo Eco para ahorrar energía.

El cliente Javier describe que “la velocidad del ventilador se pone al máximo cuando está conectada en 12V al coche, y se puede regular si está conectada a la red de 220V”. Por su parte, otro usuario asegura que el ruido que produce el motor de la nevera “se nota un poco” y que en modo Eco “es bastante silenciosa”.

Echa un vistazo a estos 15 productos para limpiar y poner a punto tu piscina

*Las recomendaciones para que las entregas de pedidos online se puedan realizar con total seguridad para repartidores y clientes señalan que se debe evitar el contacto directo entre ambos, mantener la distancia de seguridad y lavarse las manos después de abrir el paquete. Todos los repartidores están instruidos para extremar las precauciones.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 14 de agosto de 2020.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_