_
_
_
_
_

Lo mejor de las rebajas de Maisons du Monde: 14 muebles y objetos para crear el refugio de verano perfecto

Maderas recicladas, materiales naturales y colores viajeros; los descuentos de la firma, de hasta un 50%, te permitirán transformar cualquier rincón por poco dinero

Varios meses de confinamiento a causa del coronavirus (covid-19) han servido para ver los fallos y mejoras que puede tener nuestra casa. Y no solo en cuestión de estructura o aislamiento, sino también en el mobiliario y la decoración. Es el momento de deshacernos de lo superfluo, invertir en muebles que conlleven un gran uso y en todo lo que nos pueda facilitar el teletrabajo y hacer la vida más agradable.

En periodo de rebajas, esta tarea se hace mucho más asequible. La marca francesa Maisons du Monde encabeza la lista de los descuentos más sugerentes con hasta un 50% sobre una gran selección de artículos en su colección primavera-verano y tendencias como Slow life, marcada por un estilo depurado y de tonos claros que aportan calma y serenidad, o Atlantic Coast, que trae la brisa del mar con sus maderas recicladas y tonos azules.

Disponibles a un precio reducido hasta el 2 de agosto o final de existencias, los encontrarás tanto en tiendas físicas como en la página web de Maisons du Monde.

1. Silla colgante Lovin

Eero Aarnio diseñó el primer modelo de sillón burbuja en 1968. Desde entonces, esta pieza se ha ceñido a multitud de acabados y materiales, con gran apego al mimbre en su versión más ligera. El asiento Loving solo precisa un punto de fijación en el techo para flotar en el aire. Su estructura en ratán trenzado se hace más cómoda con el cojín en algodón crudo.

349,30 euros (su precio original era 499 euros).

2. Tapete individual Bambú

Parece que nos queda rejilla para rato. Del asiento y respaldo de la silla –su clásico entorno– salta ahora a todo tipo de soportes y formas en la decoración, incluido el menaje de la cocina. Este mantel redondo para un solo comensal está fabricado con tiras trenzadas de bambú. Ligero y resistente, se remata con un filo negro en el mismo material para potenciar ese ‘efecto' de silla Cesca. Se vende en lote de cuatro unidades.

9,80 euros (su precio original era 19,96 euros).

3. Alfombra Korola

Hace tiempo que las piezas textiles dejaron de ser territorio único de interior. Esta resistente alfombra tejida en plástico de polipropileno está diseñada para disfrutarla dentro y fuera de la vivienda. Su estampado de palmeras encaja fácilmente en la zona de descanso de un jardín o bajo una mesa de comedor. Se limpia fácilmente y para protegerla solo precisa guardarse en un sitio cálido y seco cuando llegue el invierno.

83,30 euros en medidas 155 cm x 230 cm (su precio original era 119 euros).

4. Cama Okinawa

Esta isla a medio camino entre Taiwan y Japón inspira y da nombre a la cama más minimalista de Maisons du Monde. Su sólida estructura de madera de fresno macizo recuerda a los futones, la fórmula de descanso más extendida en el país oriental de líneas rectas y simples sin ornamentación. Los bordes rematados en cruz replican el trazado de los toriis, las puertas sagradas de la cultura japonesa.

171 euros (su precio original era 244,30 euros).

5. Cojín de exterior Faso

El folk y los motivos navajos convierten en acogedor cualquier ambiente. Relajan la dureza de la estética industrial y aportan calidez a una terraza dominada por maderas resistentes como el pino o la teca. Este cojín rectangular contiene un relleno esponjoso y se recomienda protegerlo por la noche, ya que los rayos lunares pueden alterar su color.

18,15 euros en medidas 40 cm x 60 cm (su precio original era 25,99 euros).

6. Banco West Lake

Este sofá de jardín fabricado en resina trenzada engloba en una solo pieza todo lo necesario para el descanso durante la temporada de verano. Diseñado con líneas limpias y en color gris claro, su estructura de aluminio ejerce de banco para tres asientos y sobresale a modo de pequeñas mesas auxiliares en los lados. Los cojines son desenfundables y repelen el agua.

349,30 euros (su precio original era 499 euros).

7. Manta Noka

Esta colección viaja hasta los telares mexicanos para encontrar el estampado idóneo con el que cobijarnos cuando la temperatura descienda en las noches de verano. Esta pieza textil que puede usarse también como colcha o mantel, está bordada en suave hilo de algodón de tres colores y se remata con flecos marineros.

17,95 euros en medidas 130 cm x 170 cm (su precio original era 39,99 euros).

8. Lámpara de techo Paletto

Las luminarias que pueden regularse en altura permiten añadir un foco extra de luz en zonas de trabajo, ya sea un escritorio o una mesa de cocina. Esta lámpara diseñada en metal funciona tanto sola como en compañía de otras piezas si las colamos en diferentes niveles. La tulipa es de color rosáceo para contrarrestar con el adorno circular en latón.

20,95 euros (su precio original era 29,99 euros).

9. Cortina Matin

Ese inconfundible aire náutico de los clubes construidos al borde del mar, se traslada ahora al hogar con la cortina Matin de Maisons du Monde. Sus rayas marineras en rojo coral, y fabricada en algodón natural, son una ligera alternativa al clásico visillo y los aparatosos cortinajes de terciopelo. Disponible solo en tienda en medidas de 140 cm x 250 cm.

6,20 euros la unidad (su precio original era 12,45 euros).

10. Consola Hipster

Su nombre no es casual, ya que este mueble de almacenamiento juega con las grandes tendencias de decoración, como la industrial o la esencia moderna que propulsaron el trío formado por Charlotte Perriand, Le Corbusier y Pierre Jeanneret en sus diseños conjuntos. Diseñado en madera de mango macizo y metal, incluye una cajonera horizontal, tres repisas para la vajilla y una alacena protegida por dos puertas. Puede usarse como isla para una cocina, ya que dispone de un espacio libre donde colocar varios taburetes.

612,50 euros (su precio original era 875 euros).

11. Mantel Aurelie

Las largas comidas que transcurren durante las vacaciones de verano exigen un poco de tiempo extra para vestir la mesa. Por su carácter neutro, este mantel de algodón en gris claro ejerce de lienzo perfecto para crear cualquier composición. Tiene una suave trama de rombos en relieve y puede lavarse a máquina.

22,45 euros en medidas 140 cm x 250 cm (su precio original era 44,99 euros).

12. Farolillo portátil LED

La iluminación LED viene pisando fuerte al prescindir de cables y facilitar el transporte de las lámparas móviles. Este farolillo portátil que nos sumerge en los años 50 por su esfera blanca de plástico, permite moverla con facilidad gracias a su asa de metal. Requiere tres pilas como fuente de alimentación (no incluidas).

19,55 euros (su precio original era 27,99 euros).

13. Sillón Japan

Su cómoda estructura invita al descanso con solo mirarlo. Con una base de roble macizo, este sillón en tela de poliéster gris claro y con amplios reposabrazos parece envolvernos cuando tomamos asiento, gracias a su silueta ergonómica. Solo requiere un sencillo montaje en la fijación de sus patas de acero.

349,30 euros (su precio original era 499 euros).

14. Taburete Blue

La cerámica esmaltada en degradé aporta esa apariencia orgánica tan característica de las rocas volcánicas. Su factura artesanal es la singularidad de esta colección de taburetes, en la que cada pieza resulta única. Este asiento multiusos se puede usar también como mesa auxiliar, tanto en interior como en un balcón o una terraza cuando llegue el buen tiempo.

24,45 euros (su precio original era 34,95 euros).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Victoria Zárate
Periodista vinculada a EL PAÍS desde 2016. Coordinó la web de Tentaciones y su sección de moda y estilo de vida hasta su cierre en 2018. Ahora colabora en Icon, Icon Design, S Moda y El Viajero. Trabajó en Glamour, Forbes y Tendencias y ha escrito en CN Traveler, AD, Harper's Bazaar, V Magazine (USA) o The New York Times T Magazine Spain.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_