Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Contagio de solidaridad en la industria española

Contagio de solidaridad en la industria española

17 fotos

Factorías aeronáuticas, automovilísticas, cosméticas, textiles o cerveceras se reconvierten a toda velocidad para contrarrestar el desabastecimiento de material nsanitario. Entramos en sus renovadas plantas de producción.

  • Nuevas rutinas. Unarntrabajadora de larnSociedad Textil Lonia,rnfabricante de lasrnmarcas PurificaciónrnGarcía y CarolinarnHerrera, en Pereirornde Aguiar (Ourense),rnrealiza el planchadornde una mascarilla.
    1Nuevas rutinas. Una trabajadora de la Sociedad Textil Lonia, fabricante de las marcas Purificación García y Carolina Herrera, en Pereiro de Aguiar (Ourense), realiza el planchado de una mascarilla.
  • Mascarillas realizadas en material sanitario.
    2Mascarillas realizadas en material sanitario.
  • Tras digitalizar el patrón de la prenda, se lleva a la zona de corte de Sociedad Textil Lonia
    3Tras digitalizar el patrón de la prenda, se lleva a la zona de corte de Sociedad Textil Lonia
  • Una vez cortado, las partes de las batas se almacenan por tallas. Este es el proceso previo a la cadena de sastrería.
    4Una vez cortado, las partes de las batas se almacenan por tallas. Este es el proceso previo a la cadena de sastrería.
  • La sastrería de Sociedad Textil Lonia se harnespecializado en confeccionar batas para losrnequipos de las UCI. Resistentes y reutilizables,rncon el estilo de Carolina Herrera. Tambiénrnelaboran mascarillas y pijamas sanitarios.
    5La sastrería de Sociedad Textil Lonia se ha especializado en confeccionar batas para los equipos de las UCI. Resistentes y reutilizables, con el estilo de Carolina Herrera. También elaboran mascarillas y pijamas sanitarios.
  • Química pura. Más de 750.000 botes de geles hidroalcohólicos se han despachado en la planta de Burgos de la multinacional de la cosmética L’Oréal (a la derecha), que se ha esforzado en producir distintos formatos para responder a todas las necesidades del mercado.
    6Química pura. Más de 750.000 botes de geles hidroalcohólicos se han despachado en la planta de Burgos de la multinacional de la cosmética L’Oréal (a la derecha), que se ha esforzado en producir distintos formatos para responder a todas las necesidades del mercado.
  • Una trabajadora hace el control visual de calidad del producto.
    7Una trabajadora hace el control visual de calidad del producto.
  • Robot paletizando que coloca las cajas de los geles antes de su distribución.
    8Robot paletizando que coloca las cajas de los geles antes de su distribución.
  • Respiradores. Larnfactoría barcelonesarnde Martorell de larnfirma automovilísticarnSeat ha producidorn600 respiradoresrnde emergencia.rnUtilizando la chapa yrndistintos componentesrndel Seat León, losrnventiladores fueronrnmontados, probadosrny distribuidos desdernla planta, que logrórnhomologarlos en solornuna semana y media.
    9Respiradores. La factoría barcelonesa de Martorell de la firma automovilística Seat ha producido 600 respiradores de emergencia. Utilizando la chapa y distintos componentes del Seat León, los ventiladores fueron montados, probados y distribuidos desde la planta, que logró homologarlos en solo una semana y media.
  • Una treintena de empleados de la firma automovilística trabajan en la cadena de montaje del ventilador.
    10Una treintena de empleados de la firma automovilística trabajan en la cadena de montaje del ventilador.
  • Los respiradores de emergencia embalados en sus cajas antes de ser enviados a los hospitales.
    11Los respiradores de emergencia embalados en sus cajas antes de ser enviados a los hospitales.
  • Máscara facial. Másrnde 30 impresoras 3Drnmodelan las viseras dernprotección individualrnque elabora el giganternaeronáutico Airbus enrncuatro de sus fábricasrnespañolas. En la dernIllescas (Toledo), enrnla fotografía, tambiénrnproduce batas dernplástico resistente.
    12Máscara facial. Más de 30 impresoras 3D modelan las viseras de protección individual que elabora el gigante aeronáutico Airbus en cuatro de sus fábricas españolas. En la de Illescas (Toledo), en la fotografía, también produce batas de plástico resistente.
  • Actualmente se imprimen unas 300 viseras al día en las cuatro factorías de Airbus en España, donde se han mejorado los procesos para imprimir en serie y con mayor rapidez
    13Actualmente se imprimen unas 300 viseras al día en las cuatro factorías de Airbus en España, donde se han mejorado los procesos para imprimir en serie y con mayor rapidez
  • 14
  • Protección. Las impresoras 3D de la factoría de Cruzcampo en Sevilla (en la página anterior) no descansan. La cervecera ha entregado más de 2.000 máscaras protectoras, que distribuyen por España con la ayuda de la mitad de su plantilla.
    15Protección. Las impresoras 3D de la factoría de Cruzcampo en Sevilla (en la página anterior) no descansan. La cervecera ha entregado más de 2.000 máscaras protectoras, que distribuyen por España con la ayuda de la mitad de su plantilla.
  • El material empleado para la impresión de las pantallas es PLA y el tiempo de ejecución unitario es de unos 30 minutos
    16El material empleado para la impresión de las pantallas es PLA y el tiempo de ejecución unitario es de unos 30 minutos
  • Se han donado más de 2.000 pantallas faciales a diferentes instituciones y centros sanitarios.
    17Se han donado más de 2.000 pantallas faciales a diferentes instituciones y centros sanitarios.