Código regio
Como la camelia de Chanel o el bocado del caballo de Gucci, la hebilla es el símbolo más reconocible de la firma de calzado francesa Roger Vivier, favorita, entre otras, de Josephine Baker y la reina Isabel II, que lució un par en su coronación. Este icónico adorno cumple 55 años y el actual director creativo de la enseña, Gherardo Felloni, ha decidido reinterpretarlo inspirándose en su colección personal de joyería antigua. “La hemos hecho más grande y cuadrada para darle un aspecto más joven y casual”, explica vía e-mail. Además, el creador ha decidido insertarla en todo tipo de calzado:desde el salón más clásico hasta las zapatillas deportivas. “Monsieur Vivier fue el primero en utilizar la hebilla como ornamento en los zapatos. Para nosotros es crucial preservar este código”, argumenta. El modelo de la imagen, llamado Très Vivier, es uno de los más emblemáticos de la firma. Está confeccionado en piel, tiene un tacón de 4,5 centímetros y se comercializa en 18 tonos a un precio de 650 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.