El arte de generar clientes satisfechos
Un estudio independiente sitúa a Banco Mediolanum como la entidad bancaria española que logra una mayor puntuación global en cuanto a la experiencia de sus clientes.
Cada año, la consultora Stiga realiza el estudio Benchmarking de Satisfacción de Clientes, en el que analiza el sector bancario español y realiza un ranking en base a las respuestas de sus clientes. Con una puntuación global de 8,35, el último estudio, que abarca a 17 entidades, determina que Mediolanum es el banco que más satisface a sus usuarios en todo el país, logrando además ser el mejor valorado en diez categorías distintas.
La relación con el Family Banker, el gestor de Banco Mediolanum que atiende y asesora a sus clientes, es uno de los aspectos en los que destaca por encima de otras entidades en el estudio de Stiga. Otras de las categorías en las que se sitúa como líder son los valores de relación (confianza, transparencia y personalización), los valores de marca que transmite y su servicio de banca telefónica. De la misma forma, y según las opiniones de los clientes de Banco Mediolanum, la entidad destaca en los apartados de internet y banca móvil y en el ranking de menor porcentaje de incidencias y con mayor capacidad de respuesta cuando se producen.
Todas estas cualidades hacen que Mediolanum sea el banco con mayor porcentaje de clientes comprometidos. Es decir, la suma de aquellos que aseguran querer utilizando sus servicios, que seguirían siendo clientes aunque tuvieran la opción de cambiar de entidad, y los que más la recomendarían a otras personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.