_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

15 vinos top ventas por menos de 25 euros de la bodega ‘online’ de Carrefour

De distintas denominaciones de origen y tipo de uva, cualquier producto de esta selección marida a la perfección con numerosos platos y menús navideños

Las Navidades se aproximan y en numerosas cenas y comidas entre amigos o familiares siempre hay alguien que se encarga de llevar el vino. Un producto tan importante que, en muchos casos, se suele adquirir a la carrera, en el último minuto y sin pararnos a pensar en qué gustos prefieren los comensales o si el vino que acabamos escogiendo complementa a la perfección con los platos que se van a servir.

Por eso, desde EL PAÍS Escaparate hemos seleccionado los 15 vinos más vendidos en la bodega online de Carrefour de distintas Denominaciones de Origen españolas y diferentes variedades: tintos —en donde podremos encontrar uvas Monastrell, Syrah Tempranillo, entre otras muchas— y blancos: como albariños o verdejos. Todos ellos cuentan con precios muy bajos (los hay desde poco más de 5 euros) hasta aquellos que superan los 20 euros, como es el caso de un Crianza de 2017. Con cualquiera de ellos, no te equivocarás a la hora de acompañar adecuadamente todos los eventos sociales en torno a una mesa que están por llegar.  

1. Laya tinto con crianza 2018 (75 cl)

Puntuación Parker: 90/100

- Vista: Un limpio y brillante color rojo picota cubierto.

- Nariz: Un aroma elegante, complejo y fresco, con frutas maduras.

- Boca: Agradable entrada llena de frescura, con taninos dulces y un final largo.

Un tinto envejecido extraído de dos modalidades de uva: la Garnacha Tintorera y la Monastrell. Pertenece a la Denonimación de Origen Almansa, en la provincia de Albacete, donde predomina un clima continental, típico de la meseta. Es un vino maduro, muy afrutado y con mucho carácter, con toques cremosos y dulces que hacen que la sensación a la hora de degustarlo sea muy interesante. Su tiempo de estancia en barrica es de 4 meses.

2. Juan Gil Etiqueta Plata con Crianza 2017 (150 cl)

- Vista: Un intenso y brillante color rojo picota con bordes granates.

- Nariz: Un potente sabor a fruta madura con recuerdos a café.

- Boca: Un vino muy dulce con un largo final, potente, sabroso y balsámico.

Otra variedad de vino tinto, en esta ocasión, perteneciente a la Denominación de Origen Jumilla, una zona que comprende casi 20.000 hectáreas de viñedos repartidos entre las provincias de Murcia y Albacete. Elaborado con el 100% de uva Monastrell, es un vino muy intenso a la vista, en la boca y también en la nariz. Destaca por su dulzura y por las notas especiadas y ahumadas que deja. Este viñedo está situado a 700 metros sobre el nivel del mar y su tiempo en barrica se ha prolongado durante 12 meses. Marida bien con toda clase de arroces, quesos curados o carne de raza.

3. La Planta Tinto con Crianza 2018 (75 cl)

- Vista: Vino limpio y brillante, destacan los ribetes violáceos.

- Nariz: La gama de frutos rojos se aúnan con los tonos de cacao y café.

- Boca: Vino fresco y elegante, con una fácil y equilibrada entrada en boca.

Un vino elaborado con cepas de la variedad Tino Fino, con más de 20 años de antigüedad. La bodega que da nombre a este tinto se sitúa en pleno corazón de la Ribera del Duero. Nos encontramos ante un tinto semi-crianza maduro y redondo, con una producción de 800.000 botellas. Al degustarlo, deja sensaciones de carnosidad y volumen y en el posgusto, nos recuerda todos los tonos afrutados detectados en la fase olfativa. Su tiempo en barrica es de 6 meses en barricas de roble francés y americano. Marida bien con embutidos, carnes blancas o queso fresco.

4. Ramón Bilbao Tinto Crianza 2016 (75 cl)

- Vista: Color cereza, casi granate con reflejos rubí.

- Nariz: Aroma a frutas negras maduras y olores a maderas nobles.

- Boca: Elegante y fresco sin perder carácter.

Un vino crianza con D.O.Ca. Rioja elaborado con una 100% tempranillo. Se cría en suelos arcillosos calcáreos pobres y pedregosos con clima mediterráneo con una gran influencia del Mar Cantábrico, en las bodegas Ramón Bilbao (premiadas como las mejores de España en 2014). Se trata de un vino para su degustación tranquilo apreciando sus matices. Su tiempo de estancia en barrica de roble americano es de 14 meses y termina de reposas otros ocho meses en botella. Marida bien con quesos, carnes rojas o todo tipo de guisos.

5. Habla del Silencio Tinto con Crianza 2017 (75 cl)

- Vista: Granate, cereza intenso con matices violetas.

- Nariz: Aromas intensos de frutas del bosque con notas especiadas.

- Boca: Entrada fresca con paladar untuoso y final persistente.

Un vino tinto elaborado con la variedad de uva Syrah, Cabernet Sauvignon y Tempranillo, enmarcado en la Denominación de Origen V.T. Extremadura. Se cría en clima continental sobre suelos de pizarra y el tiempo de estancia en barrica de roble francés es de 6 meses. Destaca por sus notas afrutadas y su frescor aromático, envolvente en el paladar. Marida bien con platos de pasta, ensaladas frías, carnes a la parrilla o cremas. Ideal también para tomarlo como aperitivo en un picoteo.

6. Protos Verdejo Blanco 2018 (75 cl)

- Vista: Amarillo pajizo con reflejos verdosos, limpio y brillante.

- Nariz: Potente, afrutado, con notas de manzana verde y cítricos, entre otros.

- Boca: Muy fresco, seco, con buena acidez, sabor intenso y afrutado.

Protos busca busca cuatro claves fundamentales en sus vinos: la variedad de uva Verdejo, su equilibrio grado-acidez, su maceración y su fermentación. Se opta por una vendimia controlada y rendimientos pequeños para conseguir máximas concentraciones. La vendimia de las uvas con las que se elabora este vino es nocturna y manual, perteneciente a la D.O. Rueda. A la hora de su degustación, deja un final largo y ligeramente amargo en boca. Marida bien con platos de pescado guisado, mariscos cocidos o quesos frescos.

7. Luis Cañas Tinto Crianza 2016 (75 cl)

Puntuación Parker: 91/100

- Vista: Color rojo picota.

- Nariz: Carácter frutal con notas de fresa y plátano y recuerdos a vainilla.

- Boca: Envolvente y denso con tanino potente pero redondo.

Perteneciente a la D.O.Ca. Rioja, este vino está elaborado con uvas Garnacha y Tempranillo. En su producción, se evita el uso de abonos artificiales, herbicidas o cualquier sustancia química. Además, sus barricas solo tienen una vida media de solo tres años y las cepas crecen en un microclima perfecto en una de las mejores zonas vivinícolas del planeta. El tiempo de estancia en barrica es de 12 meses.

8. Valtravieso Tinto Roble 2018 (75 cl)

- Vista: Intenso color rojo cereza con ribetes violáceos y mucho brillo.

- Nariz: Armonía aromática de frutos negros sobre un fondo de uva compotada.

- Boca: Buena sedosidad, acidez bien compensada.

Perteneciente a la Denominación Ribera del Duero, está elaborado con las uvas Cabernet Sauvignon, Merlot y Tinto Fino. Valtravieso Roble se trata de una vino joven con intensidad y frescura con una crianza de seis meses en barrica de roble francés. Tienen una excelente estructura, mineralidad y acidez. Es el viñedo más elevado sobre el nivel del mar de esta denominación, la finca se ubica en 920 metros. Marida bien quesos semicurados, embutidos, carnes blancas o paté de campaña.

9. Marieta Blanco 2018 (75 cl)

- Vista: Amarillo con reflejos limón limpio y brillante.

- Nariz: Aromas frutales con predominio de frutas blancas sobre fondos cítricos.

- Boca: Fresco y goloso.

Su fondo cítrico, tanto en nariz como en boca, lo hacen muy refrescante. Este vino se engloba en la D.O. Rías Baixas y se fermenta en depósitos de acero inoxidable, llevado a cabo a partir de mostos de uvas Albariño. Su calidad también está valada por premios como la medalla de plata en la Guía de Vinos, Destilados y Bodegas de Galicia. La fermentación se interrumpe con frío antes de completarse y el vino pasa a botella. Se debe servir a una temperatura de 10ºC y marida bien con elaboraciones como moluscos, salmón o trucha ahumada.

10. Finca Resalso Tinto 2018 (75 cl)

- Vista: Rojo cereza madura intenso y con reflejos violáceos.

- Nariz: Aromas de frutos silvestres con notas tostadas y de vainilla.

- Boca: Entrada intensa, con un paso de boca sedoso y envolvente.

Un vino tinto que está elaborado con uva Tempranillo y englobado en la D.O. de Ribera del Duero. Muy sutil, pero sabroso al paladar. Esa sutileza se puede apreciar en la variedad de matices afrutados y tostados. Se puede tomar en cualquier ocasión, incluso, como aperitivo para abrir boca. Y marida bien con quesos semicurados, terneras, patés o embutidos ibéricos.

11. Pétalos del Bierzo Tinto con Crianza 2017 (75 cl)

Puntuación Parker: 92/100

- Vista: Rojo picota denso y oscuro.

- Nariz: Alta intensidad, con aromas de fruta negra en licor.

- Boca: Suave entrada que acaricia el paladar, elegante y goloso.

Este vino transmite a la perfección los matices de la región del Bierzo: viñas viejas cultivadas en tierras de pizarra escarpadas y rocosas. De cuerpo medio y buena persistencia, la añada de 2011 fue nombrada por Robert Parker mejor vino en cuanto a su relación calidad-precio. Marida bien con ensaladas, platos de setas, embutidos e, incluso, cecina.

12. Hacienda López de Haro Tinto Crianza 2016 (75 cl)

- Vista: De color granate con reflejos teja.

- Nariz: Aroma agradable en el que destaca la fruta negra madura.

- Boca: Expresivo y elegante, suave y afrutado con notas ahumadas de barrica.

Un vino tinto elaborado con uvas Garnacha Tinta, Graciano y tempranillo y encuadrado en la D.O.Ca. Rioja. Equilibrado y suave, conserva los sabores a frutas maduras propios de los vinos de la zona. Además, Bodega Classica aúna una calidad de uva excelente y la tradición vinícola riojana. Marina bien con quesos semicurados, carnes a la parrilla o carnes estofadas.

13. José Pariente Blanco 2018 (75 cl)

- Vista: Se aprecia un color amarillo pajizo brillante, con reflejos verdosos.

- Nariz: Aroma, de gran intensidad, es elegante, fresco y complejo.

- Boca: Untuoso, goloso y elegante con un suave toque de amargor final.

Este varietal 100% verdejo, la insignia de la casa, se elabora con uvas procedentes de viñedos de 30 años propiedad de la familia, y de viejas viñas de pequeños viticultores. Una bodega que se caracteriza por su respeto y su pasión por los grandes vinos blancos. En cuanto a su aroma, tiene un marcado tono afrutado, que abarca la gama de frutas de hueso, frutas blancas y cítricos. En boca, posee una gran estructura que favorece su persistencia. Marida bien con aperitivos y carnes blancas.

14. Pruno Tinto con Crianza 2017 (75 cl)

- Vista: Color cereza picota intenso y brillante.

- Nariz: Aromas a frutos rojos con notas a la madera de las barricas en las que está.

- Boca: Agradable paso por boca, muy redondo y estructurado.

Se trata de un vino versátil y fácil de beber perfecto para acompañar a nuestras comidas. Pertenece a la D.O. Ribera de Duero. De hecho, el consejo regulador de la denominación consideró a la añada de 2015 como excelente. Su color picota intenso adelanta sus aromas a frutas rojas, que permanecen en el paladar en su agradable postgusto frutal y ligeramente especiado con un punto dulce. Marida bien con quesos, carnes rojas, carne de caza y pescado azul.

15. Terras Gauda Blanco 2017 (75 cl)

- Vista: color amarillo con destellos verdosos.

- Nariz: Complejo, con aromas frescos y de hierbas, cítricos y flor de azahar.

- Boca: Entrada amplia con paso de boca sabroso y estructurado.

Vino blanco elaborado con uvas Albariño, Caiño Blanco y Loureira procedente de los viñedos gallegos en la D.O. Rías Baixas. Se trata de un vino que engaña a primera vista, complejo pero de paso de boca fresco. Marida bien con arroces y paellas, marisco crudo, ostras y ceviche.

* Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 11 de diciembre de 2019.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_