Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Todo queda en casa

6 fotos

Nacho y Esther Manzano nacieron bajo el mismo techo donde ahora cocinan. Casa Marcial fue colmado y local de comidas por encargo. “El único recurso que teníamos era nuestro hábitat y la memoria de lo que hacía mi madre”. En La Salgar (Asturias), una aldea de menos de 15 habitantes, ofrecen una cocina de compromiso con su tierra.

  • Ingredientes del plato Arroz con llámpares.
    1Ingredientes del plato Arroz con llámpares.
  • Cola de lubina para elaborar el caldo de pescado.
    2Cola de lubina para elaborar el caldo de pescado.
  • Nacho y Esther Manzano ofrecen en La Salgar (Asturias), una aldea de menos de 15 habitantes, una cocina de compromiso con su tierra.
    3Nacho y Esther Manzano ofrecen en La Salgar (Asturias), una aldea de menos de 15 habitantes, una cocina de compromiso con su tierra.
  • “En los pueblos pesqueros se gestaba una cocina muy interesante en la escasez. Las llámpares o lapas son algo humilde, pero tienen un sabor muy rico a mar”.
    4“En los pueblos pesqueros se gestaba una cocina muy interesante en la escasez. Las llámpares o lapas son algo humilde, pero tienen un sabor muy rico a mar”.
  • Casa Marcial fue colmado y local de comidas por encargo. “El único recurso que teníamos era nuestro hábitat y la memoria de lo que hacía mi madre”.
    5Casa Marcial fue colmado y local de comidas por encargo. “El único recurso que teníamos era nuestro hábitat y la memoria de lo que hacía mi madre”.
  • Nacho y Esther Manzano han recuperado elaboraciones e ingredientes casi olvidados como el pitu de caleya.
    6Nacho y Esther Manzano han recuperado elaboraciones e ingredientes casi olvidados como el pitu de caleya.