Las penas que me afligen
Cuánto lamento que se forme un cisma por tratar la reparación de los que han sido humillados durante tantos años, las injurias lanzadas contra los que fueron fusilados y los que fueron tan duramente reprimidos. Cómo me aflige la cruel separación de una parte de España, los nacionalismos exacerbados, las exageraciones que se proponen, las barbaridades que se reclaman. Desearía reconciliación, comprensión, entendimiento, ansias de vivir en paz, justicia social, comprensión para el que piensa distinto, diálogo, mirar frente a frente al que disiente de mí, darle mis explicaciones y argumentos y estar dispuesto a escuchar los suyos. Y ceder cuando sea razonable, lograr consensos, establecer las reformas que sean necesarias de común acuerdo. Cuánto deseo vivir en paz y que los políticos a los que pagamos trabajen en bien de todos.
Ángel Villegas Bravo
Madrid
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.