_
_
_
_
_
200 años de El Prado

‘Triptiko’, una locura en torno al Bosco

Vídeo: Rino Stefano Tagliafierro

EN TRIPTIKO, una pieza de vídeo de media hora en torno a la pintura de El Bosco, el italiano Rino Stefano Tagliafierro y el estudio Karmachina dan rienda suelta a su locura creativa y a su amor por la obra del genio de Brabante. El resultado al mezclar ambas es una obra de sensibilidad abrumadora y vocación punk, muy en la línea de este videoartista inclasificable.

Más información
El Prado, un viaje de 200 años
Las joyas del Prado cobran vida
Solitarios en el Prado

Triptiko, un encargo de la Fundación Princesa de Asturias con motivo de la atribución del Premio de Comunicación y Humanidades 2019 al Museo del Prado, recorre tres obras capitales de El Bosco: El jardín de las delicias, El carro de heno y Mesa de los siete pecados capitales.

Como ya hiciera en Belleza y locura, la obra creada en exclusiva para El País Semanal sobre la base de una treintena de artistas e incluida en el Especial Museo del Prado que la revista publicó en mayo, Rino Stefano Tagliafierro procede a una animación de los personajes, animales, paisajes y objetos inmersos en las pinturas. Como un dibujo animado –una pintura animada más bien- de vocación surrealista, Triptiko se adentra en la obra del inmenso pintor de Brabante y le confiere una nueva dimensión. Una nueva lectura, una nueva contemplación de El Bosco.

La obra se ha estrenado el jueves 10 de octubre por la noche, con música en directo y en presencia de su autor, en el espacio recuperado de la Fábrica de Armas de la Vega, en Oviedo, como uno de los actos centrales de la semana previa a la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias, que tendrá lugar el próximo viernes, día 18. La Fábrica acoge otros dos pases de Triptiko en las noches del viernes 11 y el sábado 12.

Rino Stefano Tagliafierro trabaja en 'Belleza y locura', obra creada especialmente para EL PAÍS SEMANAL.
Rino Stefano Tagliafierro trabaja en 'Belleza y locura', obra creada especialmente para EL PAÍS SEMANAL.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_