_
_
_
_
EL PAÍS que hacemos
Por Equipo de Comunicación
_

Cuatro años apoyando los Objetivos de Desarrollo Sostenible

EL PAÍS, a través de su empresa editora PRISA, se une a la campaña #aliadosdelosODS para trabajar en su difusión

Portada de Planeta Futuro dedicada a los ODS.
Portada de Planeta Futuro dedicada a los ODS. EL PAÍS

Este miércoles se cumplen cuatro años de la aprobación de la Agenda2030 que incluye los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Naciones Unidas lanzó este reto global para que países, empresas y ciudadanos se comprometiesen a erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad. EL PAÍS se sumó a este pacto, especialmente desde el proyecto Planeta Futuro. Siguiendo esa estela de colaboración, PRISA, empresa editora de EL PAÍS, se une ahora a la campaña #aliadosdelosODS, promovida por la Red Española del Pacto Mundial, para seguir trabajando en su difusión.

Más información
Todos los Objetivos de Desarrollo Sostenible

La responsable de Planeta Futuro, Lola Huete, incide en que la sección “está dedicado cien por cien a la búsqueda, creación y cobertura de historias y debates” relacionados con los 17 ODS. Su foco principal está en tres de ellos: erradicar la pobreza en todas sus formas en todo el mundo; poner fin al hambre, conseguir la seguridad alimentaria y una mejor nutrición, y promover la agricultura sostenible y, por último, garantizar una vida saludable y el bienestar para todas las edades. Esta labor le ha valido a la sección una mención de buenas prácticas por parte de la ONU.

“Rastreamos los países más pobres del mundo, la mayoría de ellos en África, en busca de historias y personas que sirvan para acercar la realidad desigual del mundo y las iniciativas para paliarla”, explica Huete desde Nueva York, donde asiste con parte de su equipo a la cumbre de la ONU. Planeta Futuro acerca al lector realidades lejanas con el fin de acabar con los estereotipos, el rechazo y la xenofobia. “Y trabajamos en muchas ocasiones en alianza con organizaciones (FAO, UNICEF, BID), ONGs o plataformas de iniciativas, de tecnología o de ideas con el fin de mejorar la información global del lector, dar contexto a las noticias habituales y hacerla más veraz, cercana y con calidad", abunda Huete. Con ello inciden además en el Objetivo 17 de la Agenda2030, que invita a "fortalecer los medios de ejecución y reavivar la alianza mundial para el desarrollo sostenible”.

La trayectoria de Planeta Futuro

Planeta Futuro es la sección de EL PAÍS dedicada al desarrollo sostenible, que nace en 2014 a través de una alianza con la Fundación Bill&Melinda Gates. Desde entonces colabora en la difusión de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) establecidos por los países de Naciones Unidas en 2000. Esta propuesta se amplía y concreta en 2015 en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En 2016 EL PAÍS y la FAO sellaron un acuerdo de colaboración para trabajar en cuestiones relacionadas con la alimentación y la agricultura, una firma que se une a la asociación con otras entidades como UNICEF.

El equipo de Planeta Futuro está compuesto por un grupo de periodistas repartidos por todo el mundo y con sede en la redacción central de EL PAÍS, en Madrid. Esto le permite estar presente en 150 países y ser un referente en español del periodismo dedicado al desarrollo, los derechos humanos y el medio ambiente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_