Contaminación en Barcelona
Sorprende que Sanidad se preocupe en Cataluña de que se prohíba fumar en las terrazas y marquesinas de autobuses mientras oímos las contundentes cifras de la contaminación de los buques de pasajeros turísticos. No tengo nada en contra de la nueva normativa, pero según las informaciones que salen en los diarios de estos días, los cruceros contaminan muchísimo por la emisión de los gases SOX (óxidos de azufre). Entre los 10 puertos de Europa con más contaminación de este tipo se encuentran cuatro de España. Se puede evitar esta contaminación obligando a utilizar energía eléctrica en el amarre, pero para poder absorber el mayor número posible de pasajeros han aumentado pasarelas y muelles sin tener esto en cuenta. No se puede cambiar salud por contaminación-riqueza.
Alejandro de Gregorio-Rocasolano Jaumot
Barcelona
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.