_
_
_
_
_

Mohamed VI y la princesa Salma de Marruecos rompen su silencio para hablar de sus hijos

La pareja desmiente a través del abogado del monarca en París las noticias que indican que la princesa tenga restricciones para ver a los príncipes

Lala Salma y Mohamed VI, en el aeropuerto de Rabat en julio de 2014.
Lala Salma y Mohamed VI, en el aeropuerto de Rabat en julio de 2014.GTRESONLINE
Francisco Peregil
Más información
La foto que disparó las especulaciones en Marruecos
Mohamed VI, un rey a la moda

El rey de Marruecos, Mohamed VI, y la madre de sus dos hijos, Lalla [princesa, en árabe] Salma, han desmentido a través del abogado del monarca en París, Eric Dupond-Moretti, los rumores que corren desde principios de julio sobre supuestas restricciones del rey a la princesa para disfrutar al mismo tiempo de la compañía de sus dos hijos —el príncipe heredero Hassan, de 16 años, y la princesa Jadiya, de 12— durante las vacaciones de este año en Grecia.

A mediados de julio la revista francesa del corazón Gala publicó un artículo titulado: "¿La princesa Lalla Salma en Grecia, impedida de viajar con sus dos hijos?" La publicación se hacía eco de otro artículo publicado por el sitio afrik.com titulado: “Mohamed VI rechaza que Lalla Salma viaje con sus dos hijos”. La tesis se basaba en el hecho de que supuestamente Salma viajó el año pasado a Italia con su hija y este año, supuestamente, solo con su hijo a Grecia. Afrik afirmaba que el rey intenta evitar así que Salma huya con los dos hijos y por eso alterna la compañía de ambos.

El pequeño detalle que desmonta la tesis reproducida por Gala es que Salma veranea en el mar Egeo con sus dos hijos. Así lo afirmó a la revista francesa el embajador de Marruecos en Francia, Chakib Benmoussa. Ahora han sido Mohamed VI y Lalla Salma quienes han declarado a la revista Gala a través del abogado Dupond-Moretti sentirse “escandalizados” por “afirmaciones extremadamente graves”.

En el artículo sobre el desmentido, que Gala denomina “Exclusiva”, la publicación se refiere a Lalla Salma como la “exesposa”. También el medio digital marroquí Le360, que goza de un acceso privilegiado a las fuentes en el Palacio Real, se hacía eco este domingo del desmentido y se refería a la princesa Salma como “la antigua esposa” de Mohamed VI. El sitio marroquí publicaba una foto de Lalla Salma junto a sus dos hijos y otros menores en un “viaje precedente al extranjero”.

Desde que la revista ¡Hola! publicase que la pareja se había divorciado el Palacio Real no afirmó ni desmintió nada. La revista española publicó la noticia el 21 de marzo de 2018, día en que se cumplió el 16º aniversario del matrimonio. La princesa Salma no asistía a ningún acto oficial desde el 12 de diciembre de 2017, cuando presidió en el museo Mohamed VI, de Rabat, una exposición sobre el pintor Mohamed Amine Demnati (1942-1971).

La princesa Salma desapareció de la escena pública durante más de un año. Hasta que el pasado abril, de repente se filtraron dos imágenes de ella en ciudades distintas en un lapso de 15 días. La princesa volvió de nuevo a los titulares después de que la prensa griega informará el pasado 6 de julio de que veraneaba en el yate Serenity, cuyo alquiler cuesta un mínimo de 550.000 euros por semana, junto a su hijo Hassan. La revista Gala se preguntaba por qué no viajó con su hija Jadiya. Ahora ya ha obtenido la respuesta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Francisco Peregil
Redactor de la sección Internacional. Comenzó en El País en 1989 y ha desempeñado coberturas en países como Venezuela, Haití, Libia, Irak y Afganistán. Ha sido corresponsal en Buenos Aires para Sudamérica y corresponsal para el Magreb. Es autor de las novelas 'Era tan bella', –mención especial del jurado del Premio Nadal en 2000– y 'Manuela'.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_