Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mohamed VI, un rey a la moda

El monarca de Marruecos fotografiado con una camiseta negra con el logo de los grandes taxis del país

Mohamed VI, en marzo de 2016 en Amsterdam.
Mohamed VI, en marzo de 2016 en Amsterdam. Cordon Press

El rey Mohamed VI no deja de sorprender a los marroquíes con su ropa. El miércoles 28 de diciembre el productor sueco-marroquí RedOne (productor, entre otros, de Lady Gaga) colgaba en las redes sociales una fotografía junto al monarca en la que Mohamed VI aparecía con una chaqueta azul con grandes cuadros y rombos amarillos. La foto fue hecha en el hotel Royal Mansour, de Marrakech, propiedad del soberano, adonde RedOne había sido invitado por el rey. Pero lo de menos, en este caso, era el lugar del encuentro.

Esa fue la foto de la que todo el mundo hablaba en Marruecos… hasta que apareció otra foto el 5 de enero. En ella se ve al monarca con una chaqueta de piel de cocodrilo y una camiseta negra donde aparece el logro de los grandes taxis de Marruecos.

His#Majesty#Mohammed#6#Grand#Taxi#Marrakech#33Majorelle#RockdaKasbah#Tanger

Una foto publicada por Rock da Kasbah,Tanger (@rockdakasbah.tanger) el

La revista Telquel explicó que la camiseta pertenece a la marca tangerina Rock da Kasbash. Fue vendida en una tienda de Marrakech el 4 de enero. La clienta no era otra que la esposa del rey, Lalla Salma, una ingeniera informática de 38 años, que habla árabe, inglés y francés y que suele lucir trajes tanto de diseñadores marroquíes como internacionales. Al día siguiente, Mohamed VI lucía el regalo de su esposa y los medios locales e internacionales ya se hacían eco de la indumentaria del monarca.