_
_
_
_

Cuando todo en la cocina funciona como salido de un anuncio futurista

La firma de grifería y trituradores de residuos InSinkErator se une a la editora de cocinas Ernesto Meda, conocida por sus soluciones funcionales y de diseño y materiales de calidad, para crear el lugar donde cocinar se convierte en un juego. Pide y se te concederá

Una cocina en la que todo funciona a la primera, los cajones se deslizan y recogen con un movimiento casi orgánico, la campana no suena, las cosas están al punto cuando se las necesita, las encimeras permanecen secas sin necesidad de estar pasando el trapo, y todo tiene un sitio por poco espacio que haya es a veces una utopía más cercana a la magia Disney que al alcance de una vivienda convencional.

Pero hace tiempo que las cocinas que conocemos han sido superadas por la tecnología y el diseño. Prueba de ello es Soul, la línea diseñada por Giuseppe Bavuso para Ernesto Meda, la primera editora de mobiliario de cocina con la certificación made in Italy, integrante del grupo Scavolini, y conocida por aplicar la innovación y las últimas tecnologías a un trabajo con filosofía de atelier.

Su última incorporación ha sido el acuerdo de colaboración con InSinkErator, la firma estadounidense que ya hace 80 años introdujo los trituradores de residuos en las cocinas norteamericanas, aquellas llenas de hornos supersónicos y aparatos maravillosos, desde las que se veía el futuro antes que desde cualquier otra parte.

Lo último de InSinkErator es otro de esos detalles mágicos que hacen que cocinar sea mucho más lúdico y sencillo (y también sostenible): el sistema NeoChiller, por el que el grifo es capaz de dispensar agua filtrada muy fría (entre 3º y 10º) al instante, y con solo un clic pasar al punto de ebullición.

Ernesto Meda e InSinkErator, distribuido en España por Dake, presentaron la colaboración en el showroom de Interni Barcelona, donde se pudo ver y tocar. Estas son las claves que hacen a esta cocina diferente:

1. Armarios de pared con sistema de cierre oculto y ergonómico.

2. El sistema modular Medley, que puede equiparse con baldas, cajones, escurrideros, colgadores, recipientes que recojen el agua de los platos o de los cubiertos del vaso escurridor.

3. Tiradores de puertas con sistema de ventilación oculto.

4. La mesa Cyclos de roble que permite recogerse o extenderse y adoptar distintas posiciones según las necesidades.

5. Tabla de cortar siempre a mano, con un sistema de raíles que permite deslizarla por la encimera.

6. Encimeras y áreas de lavado en mármol con diseños minimalistas, depurados y funcionales.

7. Campanas extractoras de techo de gran capacidad, y extractores o filtradores de aire (a elegir) para isla de cocina.

8. Grifería InSinkErator con sistema NeoChiller, que permite disponer de agua filtrada muy fría o muy caliente al instante. Y trituradores de desperdicios en el propio fregadero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_