Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La aristocracia del vino

16 fotos

Son las 12 familias más poderosas del vino. Y forman parte del club más selecto, desconocido e impenetrable del planeta, Primum Familiae Vini. Sus rostros no son conocidos, pero atesoran en sus bodegas siglos de historia, tradición y riqueza. Son seis franceses, dos españoles, dos italianos, un alemán y un portugués. Esta es la historia de su cita en el palacio parisiense de uno de ellos.

  • Los miembros de Primum Familiae Vini fotografiados en el palacete parisiense del príncipe Roberto. En la fila de atrás, de izquierda a derecha, Hubert de Billy, Pablo Álvarez, Roberto de Luxemburgo, Miguel Torres Maczassek, Philippe Sereys de Rothschild, Jean Fréderic Hugel, Marc Perrin, Fréderic Drouhin, Paul Symington y Julien de Beaumarchais de Rothschild. Sentadas, Valeska Muller, Priscilla Incisa della Rochetta y Albiera Antinori.
    1Los miembros de Primum Familiae Vini fotografiados en el palacete parisiense del príncipe Roberto. En la fila de atrás, de izquierda a derecha, Hubert de Billy, Pablo Álvarez, Roberto de Luxemburgo, Miguel Torres Maczassek, Philippe Sereys de Rothschild, Jean Fréderic Hugel, Marc Perrin, Fréderic Drouhin, Paul Symington y Julien de Beaumarchais de Rothschild. Sentadas, Valeska Muller, Priscilla Incisa della Rochetta y Albiera Antinori.
  • Pablo Álvarez, consejero delegado y alma del grupo español Tempos Vega Sicilia, que incluye a Alión, Pintia, Macán y Oremus.
    2Pablo Álvarez, consejero delegado y alma del grupo español Tempos Vega Sicilia, que incluye a Alión, Pintia, Macán y Oremus.
  • Un detalle de familia en el palacete Clarence Dillon, propiedad del príncipe Roberto de Luxemburgo.
    3Un detalle de familia en el palacete Clarence Dillon, propiedad del príncipe Roberto de Luxemburgo.
  • El príncipe Roberto de Luxemburgo, el último llegado al 'club'. Es el propietario de Domaine Clarence Dillon, incluido el Château Haut-Brion, un vino de Burdeos con cinco siglos de vida.
    4El príncipe Roberto de Luxemburgo, el último llegado al 'club'. Es el propietario de Domaine Clarence Dillon, incluido el Château Haut-Brion, un vino de Burdeos con cinco siglos de vida.
  • A la izquierda, Julien de Beaumarchais de Rothschild, de la poderosa familia propietaria de Barón Philippe de Rothschild, una bodega francesa mítica. A su derecha, Frédéric Drouhin, de la familia propietaria de maison Joseph Drouhin, en Borgoña.
    5A la izquierda, Julien de Beaumarchais de Rothschild, de la poderosa familia propietaria de Barón Philippe de Rothschild, una bodega francesa mítica. A su derecha, Frédéric Drouhin, de la familia propietaria de maison Joseph Drouhin, en Borgoña.
  • Un ave disecada en el palacio Clarence Dillon.
    6Un ave disecada en el palacio Clarence Dillon.
  • Valeska Müller, De la familia Egon Müller Scharzhof, la única bodega alemana del club.
    7Valeska Müller, De la familia Egon Müller Scharzhof, la única bodega alemana del club.
  • Hubert de Billy, presidente rotatorio de PFV y miembro de la familia propietaria del champán Pol Roger, el favorito de Churchill y los Windsor.
    8Hubert de Billy, presidente rotatorio de PFV y miembro de la familia propietaria del champán Pol Roger, el favorito de Churchill y los Windsor.
  • Una imagen del Gran Salón del palacete parisiense del Príncipe Roberto.
    9Una imagen del Gran Salón del palacete parisiense del Príncipe Roberto.
  • El portugués de sangre escocesa Paul Symington, su familia dirige desde el siglo XIX Symington Family States, en Oporto, Douro y Madeira.
    10El portugués de sangre escocesa Paul Symington, su familia dirige desde el siglo XIX Symington Family States, en Oporto, Douro y Madeira.
  • Un detalle del servicio de cena de cada invitado en el Comedor Tayllerand de su palacete.
    11Un detalle del servicio de cena de cada invitado en el Comedor Tayllerand de su palacete.
  • Miguel Torres Maczassek, su familia creo Torres en 1870. Su padre, estuvo en el origen del club PFV. Él ya está ideando los vinos de su bodega de los próximos 25 años.
    12Miguel Torres Maczassek, su familia creo Torres en 1870. Su padre, estuvo en el origen del club PFV. Él ya está ideando los vinos de su bodega de los próximos 25 años.
  • Una araña de cristal en el Gran Salón.
    13Una araña de cristal en el Gran Salón.
  • Marc Perrin, su bodega del Valle francés del Ródano fue fundada hace 110 años.
    14Marc Perrin, su bodega del Valle francés del Ródano fue fundada hace 110 años.
  • Dos bodegueras italianas, a la izquierda, Albiera Antinori, y Priscilla Incisa della Rochetta. La primera, de las bodegas de la familia Antinori, creadas en 1385. La segunda, de la bodega Tenuta San Guido, situada en la Toscana.
    15Dos bodegueras italianas, a la izquierda, Albiera Antinori, y Priscilla Incisa della Rochetta. La primera, de las bodegas de la familia Antinori, creadas en 1385. La segunda, de la bodega Tenuta San Guido, situada en la Toscana.
  • Jean Frédéric Hugel, miembro de la familia alsaciana propietaria de Hugel desde 1639.
    16Jean Frédéric Hugel, miembro de la familia alsaciana propietaria de Hugel desde 1639.