_
_
_
_
_

Por qué son indignantes los comentarios a la foto de una futbolista rematando

La australiana Tayla Harris considera que su contenido supone abuso sexual en las redes sociales

Tayla Harris en un remate en el encuentro que jugó el 17 de marzo en Melbourne (Australia).Vídeo: GETTY IMAGES / EPV

Tayla Harris, una jugadora de 21 años de la liga nacional de fútbol australiano, ha calificado de abuso sexual en las redes sociales el contenido sexista y homófobo de los comentarios a una fotografía en la que se ve a la jugadora en un salto con una pierna en alto tras un remate. La jugada acabó en gol y en una cascada de apoyos a la que este jueves se ha sumado Scott Morrison, primer ministro australiano. Morrison calificó a los autores de los comentarios despectivos como "gusanos cobardes" que actúan con "un odio que los disminuye como personas". 

La fotografía de Harris, una de las estrellas de su equipo, se publicó en el Facebook de la televisión australiana Channel Seven. Tras la publicación de comentarios ofensivos, la cadena borró la entrada, pero más tarde rectificó su decisión y volvió a publicarla junto a una disculpa.

La jugadora declaró en una entrevista radiofónica que lo que leyó en las redes sociales fue abuso sexual "porque eran comentarios repulsivos de contenido sexual" que hicieron que se sintiera incómoda. La futbolista pidió que se adopten medidas contra la difusión de ese tipo de mensajes en Internet. 

El primer ministro australiano ha condenado que los ataques en redes sociales se dirijan especialmente contra las mujeres. Antes llegaron otros comentarios indignados y de apoyo de políticas, deportistas y aficionados. Harris ha respondido publicando la foto en su cuenta de Twitter con un comentario en el que califica como animales a los autores de los insultos. “Aquí una foto mía trabajando… Pensad en ello antes de vuestros comentarios despectivos, animales”, ha escrito. 

Harris no presentará denuncia y confía en que la repercusión del incidente haga que los abusadores en las redes sociales recapaciten. "Me parece bien que comenten y critiquen mi fútbol... pero fueron comentarios muy inapropiados, comentarios que mi familia leerá", ha afirmado. 

La deportista ha agradecido el enorme respaldo que ha suscitado su caso. "El apoyo que he recibido ha sido fenomenal. Creo que ha callado a cualquiera que haya hecho un comentario", ha dicho. Harris vuelve a jugar este domingo en Melbourne.  

Lee más temas de blogs y síguenos en Twitter y Flipboard

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_