Así es Lucy, la septuagenaria polaca que regenta el bar más entrañable de Manhattan
En este sótano, ella lo hace todo. Y lo que no puede hacer ella, simplemente queda por hacer
Ludwika H. Mickevicius es una venerable mujer polaca que lleva más de 25 años tras la barra de un local sin nombre del East Village neoyorquino –justo en uno de los confines de Tompkins Square Park– que antes se llamaba Blanche’s, el nombre de la señora que se lo cedió a principios de los noventa cuando (no es broma) logró hacer las maletas más rápido que ella para jubilarse en Florida.
Lucy aún habla fatal inglés, solo acepta efectivo, cuenta la caja de cada noche de memoria y deja la decoración de Halloween hasta Navidad, y la de Navidad hasta que le da la gana sacarla
El local es diminuto, un sótano, de los últimos de su estirpe en un barrio hecho añicos por la gentrificación desde hace dos décadas. Antes era lugar de peregrinación para la comunidad polaca. Cuando a Lucy le entra la morriña, cierra el bar y se va a su tierra natal a pasar una temporada. De hecho, cuentan que solo se la ve en el bar o en su país natal.
Lucy aún habla fatal en inglés, solo acepta efectivo, cuenta la caja de cada noche de memoria y deja la decoración de Halloween hasta Navidad, y la de Navidad hasta que le da la gana sacarla. Trabaja sola, salvo la ayuda ocasional de su nieta, y rara vez cierra antes de las 4 A.M. Aunque su bebida favorita es el gintónic, Lucy ya no bebe. Se le olvidó que hace un cuarto de siglo estuvo a punto de jubilarse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.