Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Casado, Rivera y Abascal señalan la puerta de salida a Sánchez en la manifestación de Colón

Los tres líderes políticos coinciden en reclamar un adelanto electoral

En foto, el presidente del PP, Pablo Casado, durante su intervención en la concentración convocada por el PP, Ciudadanos y Vox este domingo. En vídeo, declaraciones de los líderes del PP, Ciudadanos y Vox.

Una misma línea argumental para tres líderes políticos. El presidente del PP, Pablo Casado, ha remarcado a su llegada a la manifestación de este domingo en la plaza de Colón de Madrid contra la política de diálogo del Gobierno en Cataluña y en demanda de elecciones que "el tiempo de Sánchez ya ha acabado". El mismo argumento había sido adelantado, minutos antes, por los líderes de Ciudadanos y Vox.  

El líder del Partido Popular, que se ha reservado la intervención que daba paso a la lectura del manifiesto de la concentración, ha urgido a la convocatoria de elecciones generales. "En 100 días tenemos tres elecciones en las que podemos pasar de estas plazas a las urnas, la España de los balcones debe pasar a las urnas", ha proclamado Casado, que ha denunciado la "rendición socialista" y los "tratos bajo la mesa" que, a su juicio, ha desarrollado el Gobierno de Pedro Sánchez desde la moción de censura con el único objetivo de "perpetuarse en el poder" y admitiendo para ello el "chantaje" de los independentistas.

A dos días para el inicio del juicio del procés, el presidente del PP ha criticado también que el Gobierno "sea cómplice" de las presiones de los independentistas a la justicia y contra un veredicto inculpatorio para los acusados.

Por su parte, el líder de Ciudadanos ha afirmado que "a Sánchez se le acaba la escapada". "Señor Sánchez, pare todo esto y convoque elecciones ya. Queremos ir a votar los españoles y elegir un Gobierno constitucionalista", ha dicho. Rivera ha denunciado en su discurso que los "separatistas nos marquen el camino y que el conjunto de españoles estemos al servicio de los que quieren liquidar este país". Para el líder de Ciudadanos, la manifestación de este domingo es un "no a los indultos y a los privilegios y un sí a la justicia y a la Constitución". "El clamor hoy es que queremos votar, queremos ir a las urnas".     

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha ido más allá y ha defendido este domingo la necesidad de "sofocar el golpe" en Cataluña "hasta las últimas consecuencias" con la detención de sus "responsables y conspiradores", en referencia, entre otros, al presidente de la Generalitat, Quim Torra. Abascal ha abogado también por la suspensión de la autonomía de Cataluña en sus declaraciones a la prensa al comienzo de la concentración, convocada en la plaza de Colón de Madrid por PP y Cs y con el apoyo de Vox, bajo el lema "Por una España unida. ¡Elecciones ya!", para protestar contra la política del Gobierno de Pedro Sánchez en Cataluña.

El líder de Vox ha acusado de "traición" al Gobierno de Sánchez, al que ve como "ilegítimo y mentiroso" y "sostenido por los enemigos de España, del orden constitucional y de la convivencia entre los españoles", según ha dicho. "El golpe debe sofocarse hasta las últimas consecuencias con la detención de sus responsables y sus conspiradores. Nos referimos a la presidencia de la Generalitat, que todavía en las últimas semanas seguía amenazando con una vía violenta, eslovena, para declarar la independencia de Cataluña ante la inacción gubernamental", ha dicho Abascal en alusión al president Torra. Otra de las demandas planteadas por el líder de Vox es suspender la autonomía de Cataluña e "instaurar el orden constitucional, el Estado de derecho y el imperio de la ley en España".

Por último, y en línea con el lema de la concentración, Abascal ha exigido la convocatoria inmediata de elecciones después de que el Ejecutivo socialista haya querido "dar una salida política" a los independentistas. 

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >