Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
manifestacion colon

Las imágenes de la concentración en Madrid de PP, Ciudadanos y Vox en contra del Gobierno

30 fotos

El lema de la manifestación ha sido "Por una España unida. ¡Elecciones ya!". A la protesta se han sumado partidos de extrema derecha como Falange y España 2000 o colectivos ultras como Hogar Social Madrid

  • Decenas de miles de personas han acudido a la concentración contra Pedro Sánchez este domingo en la plaza de Colón de Madrid. En la imagen, dirigentes de algunas de las formaciones convocantes. De izquierda a derecha: Rocío Monasterio (Vox), Javier Ortega Smith (Vox), Santiago Abascal (Vox), Cristiano Brown (UPyD), Javier Maroto (PP), Pablo Casado (PP), Dolors Monserrat (PP), (8) Carmen Moriyón (Foro Asturias), Yolanda Ibáñez (UPN), Begoña Villacís (Ciudadanos), Albert Rivera (Ciudadanos) e Ignacio Aguado (Ciudadanos).
    1Decenas de miles de personas han acudido a la concentración contra Pedro Sánchez este domingo en la plaza de Colón de Madrid. En la imagen, dirigentes de algunas de las formaciones convocantes. De izquierda a derecha: Rocío Monasterio (Vox), Javier Ortega Smith (Vox), Santiago Abascal (Vox), Cristiano Brown (UPyD), Javier Maroto (PP), Pablo Casado (PP), Dolors Monserrat (PP), (8) Carmen Moriyón (Foro Asturias), Yolanda Ibáñez (UPN), Begoña Villacís (Ciudadanos), Albert Rivera (Ciudadanos) e Ignacio Aguado (Ciudadanos).
  • Los partidos convocantes habían pactado no hacer mítines políticos sobre el escenario y dejar que fuera la "sociedad civil" —finalmente fueron tres periodistas— quienes leyeran el manifiesto. En la imagen, vista general de la concentración convocada por el PP y Ciudadanos —y apoyada por Vox—, hoy en la plaza de Colón de Madrid.
    2Los partidos convocantes habían pactado no hacer mítines políticos sobre el escenario y dejar que fuera la "sociedad civil" —finalmente fueron tres periodistas— quienes leyeran el manifiesto. En la imagen, vista general de la concentración convocada por el PP y Ciudadanos —y apoyada por Vox—, hoy en la plaza de Colón de Madrid.
  • Como a lo largo de los últimos días, se ha acusado al presidente Sánchez de haber “traicionado”, “humillado” y haber dado una “puñalada por la espalda” a España. En la imagen, un hombre sostiene un cartel con el lema "Adelante españoles, sin miedo a nada ni a nadie" durante la concentración en la plaza de Colón de Madrid.
    3Como a lo largo de los últimos días, se ha acusado al presidente Sánchez de haber “traicionado”, “humillado” y haber dado una “puñalada por la espalda” a España. En la imagen, un hombre sostiene un cartel con el lema "Adelante españoles, sin miedo a nada ni a nadie" durante la concentración en la plaza de Colón de Madrid. AP
  • "El tiempo de Pedro Sánchez ha acabado. No cabe más rendición socialista ni más chantaje independentista. Hoy empieza la reconquista", ha declarado Casado antes de la lectura del manifiesto. En la imagen, el presidente del PP, Pablo Casado, aplaude a los manifestantes congregados en la concentración en la plaza de Colón de Madrid.
    4"El tiempo de Pedro Sánchez ha acabado. No cabe más rendición socialista ni más chantaje independentista. Hoy empieza la reconquista", ha declarado Casado antes de la lectura del manifiesto. En la imagen, el presidente del PP, Pablo Casado, aplaude a los manifestantes congregados en la concentración en la plaza de Colón de Madrid. AFP
  • Decenas de miles de personas —45.000 según la Delegación del Gobierno; 200.000 según el PP y Ciudadanos— han acudido a la concentración contra Pedro Sánchez este domingo en la plaza de Colón de Madrid. En la imagen, una vista general de la manifestación.
    5Decenas de miles de personas —45.000 según la Delegación del Gobierno; 200.000 según el PP y Ciudadanos— han acudido a la concentración contra Pedro Sánchez este domingo en la plaza de Colón de Madrid. En la imagen, una vista general de la manifestación.
  • Desde la izquierda, el escritor peruano Mario Vargas Llosa; Luis Garicano, candidato de Ciudadanos a las elecciones europeas; el líder de Ciudadanos, Albert Rivera; el candidato a la alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, y la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, posan en la concentración de la plaza de Colón de Madrid.
    6Desde la izquierda, el escritor peruano Mario Vargas Llosa; Luis Garicano, candidato de Ciudadanos a las elecciones europeas; el líder de Ciudadanos, Albert Rivera; el candidato a la alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, y la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, posan en la concentración de la plaza de Colón de Madrid.
  • “Compartimos el hartazgo de la inmensa mayoría de los españoles ante la deriva suicida del Gobierno de Pedro Sánchez. Hoy estamos aquí reunidos para decirle al Gobierno de España que no estamos dispuestos a tolerar más traiciones ni concesiones frente a aquellos que quieren destruir nuestra patria”, leyeron los periodistas desde la tribuna. En la foto, varios manifestantes sujetan carteles contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la concentración.
    7“Compartimos el hartazgo de la inmensa mayoría de los españoles ante la deriva suicida del Gobierno de Pedro Sánchez. Hoy estamos aquí reunidos para decirle al Gobierno de España que no estamos dispuestos a tolerar más traiciones ni concesiones frente a aquellos que quieren destruir nuestra patria”, leyeron los periodistas desde la tribuna. En la foto, varios manifestantes sujetan carteles contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la concentración.
  • El líder de Vox, Santiago Abascal, ha ido más allá y ha defendido este domingo la necesidad de "sofocar el golpe" en Cataluña "hasta las últimas consecuencias" con la detención de sus "responsables y conspiradores", en referencia, entre otros, al presidente de la Generalitat, Quim Torra. En la foto, Santiago Abascal, a su llegada a la concentración de la plaza de Colón.
    8El líder de Vox, Santiago Abascal, ha ido más allá y ha defendido este domingo la necesidad de "sofocar el golpe" en Cataluña "hasta las últimas consecuencias" con la detención de sus "responsables y conspiradores", en referencia, entre otros, al presidente de la Generalitat, Quim Torra. En la foto, Santiago Abascal, a su llegada a la concentración de la plaza de Colón.
  • Los que han acudido este domingo a la plaza de Colón en Madrid, del espectro político de centroderecha, derecha y extrema derecha, coincidían en reclamar una convocatoria electoral y defendían la unidad de España frente a los independentistas. En la imagen, una de las manifestantes que han asistido a la concentración.
    9Los que han acudido este domingo a la plaza de Colón en Madrid, del espectro político de centroderecha, derecha y extrema derecha, coincidían en reclamar una convocatoria electoral y defendían la unidad de España frente a los independentistas. En la imagen, una de las manifestantes que han asistido a la concentración. AP
  • En la lectura del manifiesto, consensuado entre los convocantes (PP y Ciudadanos) y Vox, se ha asegurado que Sánchez ha aceptado “las 21 exigencias del secesionismo”. En la foto, vista de la calle Serrano de Madrid, durante la concentración.
    10En la lectura del manifiesto, consensuado entre los convocantes (PP y Ciudadanos) y Vox, se ha asegurado que Sánchez ha aceptado “las 21 exigencias del secesionismo”. En la foto, vista de la calle Serrano de Madrid, durante la concentración.
  • Los partidos convocantes habían pactado no hacer mítines políticos sobre el escenario y dejar que fuera la "sociedad civil" —finalmente fueron tres periodistas— quienes leyeran el manifiesto. En la imagen, el secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, se fotografía desde una terraza durante la concentración.
    11Los partidos convocantes habían pactado no hacer mítines políticos sobre el escenario y dejar que fuera la "sociedad civil" —finalmente fueron tres periodistas— quienes leyeran el manifiesto. En la imagen, el secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, se fotografía desde una terraza durante la concentración. EFE
  • A PP y Ciudadanos les inquietaba que los grupos de extrema derecha se sumaran a la protesta, como Falange Española y de las JONS, y acudieran a Colón con banderas preconstitucionales. En la imagen, un manifestante enarbola una bandera preconstitucional durante la concentración por la unidad de España y la convocatoria de elecciones, hoy domingo en la plaza de Colón de Madrid.
    12A PP y Ciudadanos les inquietaba que los grupos de extrema derecha se sumaran a la protesta, como Falange Española y de las JONS, y acudieran a Colón con banderas preconstitucionales. En la imagen, un manifestante enarbola una bandera preconstitucional durante la concentración por la unidad de España y la convocatoria de elecciones, hoy domingo en la plaza de Colón de Madrid.
  • Los manifestantes se han congregado en la plaza de Colón, poblada de banderas de España, de Europa (que repartía Ciudadanos) y pancartas de “Stop Sánchez” y “Golpistas a prisión”, esta última repartida por Vox. En la imagen, una mujer compra banderas en un puesto en las proximidades de la plaza de Colón.
    13Los manifestantes se han congregado en la plaza de Colón, poblada de banderas de España, de Europa (que repartía Ciudadanos) y pancartas de “Stop Sánchez” y “Golpistas a prisión”, esta última repartida por Vox. En la imagen, una mujer compra banderas en un puesto en las proximidades de la plaza de Colón.
  • Rivera ha denunciado en su discurso que los "separatistas nos marquen el camino y que el conjunto de españoles estemos al servicio de los que quieren liquidar este país". Para el líder de Ciudadanos, la manifestación de este domingo es un "no a los indultos y a los privilegios y un sí a la justicia y a la Constitución". En la imagen, los manifestantes exhiben pancartas contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y los líderes independentistas catalanes.
    14Rivera ha denunciado en su discurso que los "separatistas nos marquen el camino y que el conjunto de españoles estemos al servicio de los que quieren liquidar este país". Para el líder de Ciudadanos, la manifestación de este domingo es un "no a los indultos y a los privilegios y un sí a la justicia y a la Constitución". En la imagen, los manifestantes exhiben pancartas contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y los líderes independentistas catalanes.
  • El líder de Vox ha acusado de "traición" al Gobierno de Sánchez, al que ve como "ilegítimo y mentiroso" y "sostenido por los enemigos de España, del orden constitucional y de la convivencia entre los españoles". En la imagen, el presidente de Vox, Santiago Abascal (izquierda), y el presidente del PP, Pablo Casado, conversan tras finalizar la concentración en la plaza de Colón de Madrid.
    15El líder de Vox ha acusado de "traición" al Gobierno de Sánchez, al que ve como "ilegítimo y mentiroso" y "sostenido por los enemigos de España, del orden constitucional y de la convivencia entre los españoles". En la imagen, el presidente de Vox, Santiago Abascal (izquierda), y el presidente del PP, Pablo Casado, conversan tras finalizar la concentración en la plaza de Colón de Madrid. EFE
  • Los integrantes de Hogar Social Madrid no son muchos, pero es uno de los pocos grupos que se diferencia del resto: están juntos, con una pancarta que les identifica, y venden camisetas de su asociación. Melisa Ruiz, su presidenta —aunque ella prefiere definirse como “responsable”—, explica que han venido a estar “al lado de los españoles, más allá de ideologías o filiaciones políticas”. En la imagen, asistentes a la concentración de Colón que forman parte de Hogar Social Madrid.
    16Los integrantes de Hogar Social Madrid no son muchos, pero es uno de los pocos grupos que se diferencia del resto: están juntos, con una pancarta que les identifica, y venden camisetas de su asociación. Melisa Ruiz, su presidenta —aunque ella prefiere definirse como “responsable”—, explica que han venido a estar “al lado de los españoles, más allá de ideologías o filiaciones políticas”. En la imagen, asistentes a la concentración de Colón que forman parte de Hogar Social Madrid.
  • "En 100 días tenemos tres elecciones en las que podemos pasar de estas plazas a las urnas, la España de los balcones debe pasar a las urnas", ha proclamado Casado, que ha denunciado la "rendición socialista" y los "tratos bajo la mesa" que, a su juicio, ha desarrollado el Gobierno de Pedro Sánchez. En la imagen, una manifestante grita consignas contra el Gobierno durante la lectura de los manifiestos en la plaza de Colón de Madrid.
    17"En 100 días tenemos tres elecciones en las que podemos pasar de estas plazas a las urnas, la España de los balcones debe pasar a las urnas", ha proclamado Casado, que ha denunciado la "rendición socialista" y los "tratos bajo la mesa" que, a su juicio, ha desarrollado el Gobierno de Pedro Sánchez. En la imagen, una manifestante grita consignas contra el Gobierno durante la lectura de los manifiestos en la plaza de Colón de Madrid.
  • La concentración ha terminado con el himno de España y una fotografía de familia de los líderes políticos, en la que por primera vez ha coincidido juntos el líder del PP, Pablo Casado, el de Ciudadanos, Albert Rivera, y el de Vox, Santiago Abascal. En la imagen, banderas y una pancarta con el lema "Sánchez dimisión", en la concentración en la plaza de Colón de Madrid.
    18La concentración ha terminado con el himno de España y una fotografía de familia de los líderes políticos, en la que por primera vez ha coincidido juntos el líder del PP, Pablo Casado, el de Ciudadanos, Albert Rivera, y el de Vox, Santiago Abascal. En la imagen, banderas y una pancarta con el lema "Sánchez dimisión", en la concentración en la plaza de Colón de Madrid.
  • Ciudadanos aseguró a la una de la tarde, poco después de la lectura del manifiesto, que la asistencia era de más de 50.000 personas, cantidad que 20 minutos después amplió a 200.000 con el cómputo de calles aledañas.. En la foto, silueta de un manifestante durante la concentración en la plaza de Colón de Madrid.
    19Ciudadanos aseguró a la una de la tarde, poco después de la lectura del manifiesto, que la asistencia era de más de 50.000 personas, cantidad que 20 minutos después amplió a 200.000 con el cómputo de calles aledañas.. En la foto, silueta de un manifestante durante la concentración en la plaza de Colón de Madrid. AFP
  • Casado llamó a todos sus barones a participar. Los dos más importantes, Alberto Núñez Feijóo, de Galicia, y Juan Manuel Moreno, de Andalucía, cambiaron sus planes a última hora para poder asistir. El presidente del PP quería que la concentración fuera una demostración de fuerza y dar imagen de unidad tras las críticas internas por su escalada verbal y por haber resucitado el debate del aborto. En la imagen, desde la izquierda, el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno; el candidato del PP al Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y la candidata popular a la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, en la manifestación de este domingo.
    20Casado llamó a todos sus barones a participar. Los dos más importantes, Alberto Núñez Feijóo, de Galicia, y Juan Manuel Moreno, de Andalucía, cambiaron sus planes a última hora para poder asistir. El presidente del PP quería que la concentración fuera una demostración de fuerza y dar imagen de unidad tras las críticas internas por su escalada verbal y por haber resucitado el debate del aborto. En la imagen, desde la izquierda, el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno; el candidato del PP al Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y la candidata popular a la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, en la manifestación de este domingo.
  • Ambiente en la plaza de Colón, en un momento de la concentración en la plaza de Colón de Madrid.
    21Ambiente en la plaza de Colón, en un momento de la concentración en la plaza de Colón de Madrid.
  • “Compartimos el hartazgo de la inmensa mayoría de los españoles ante la deriva suicida del Gobierno de Pedro Sánchez. Hoy estamos aquí reunidos para decirle al Gobierno de España que no estamos dispuestos a tolerar más traiciones ni concesiones frente a aquellos que quieren destruir nuestra patria”, leyeron los periodistas desde la tribuna. Desde la izquierda, los periodistas Albert Castillón, Carlos Cuesta, y María Claver, en la lectura del manifiesto en la plaza de Colón de Madrid.
    22“Compartimos el hartazgo de la inmensa mayoría de los españoles ante la deriva suicida del Gobierno de Pedro Sánchez. Hoy estamos aquí reunidos para decirle al Gobierno de España que no estamos dispuestos a tolerar más traiciones ni concesiones frente a aquellos que quieren destruir nuestra patria”, leyeron los periodistas desde la tribuna. Desde la izquierda, los periodistas Albert Castillón, Carlos Cuesta, y María Claver, en la lectura del manifiesto en la plaza de Colón de Madrid. EFE
  • Detalle de los carteles contra el presidente del Gobierno y banderas de España y Europa, en la manifestación en la plaza de Colón de Madrid.
    23Detalle de los carteles contra el presidente del Gobierno y banderas de España y Europa, en la manifestación en la plaza de Colón de Madrid. AFP
  • El presidente del de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo (derecha) y la exministra del PP Isabel García Tejerina, en la concentración de la plaza de Colón, en Madrid.
    24El presidente del de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo (derecha) y la exministra del PP Isabel García Tejerina, en la concentración de la plaza de Colón, en Madrid. EFE
  • Integrantes del partido la Falange Española asisten a la concentración.
    25Integrantes del partido la Falange Española asisten a la concentración.
  • Una de las pancartas contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la concentración de la plaza de Colón de Madrid.
    26Una de las pancartas contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la concentración de la plaza de Colón de Madrid.
  • "Ni relatores, ni traidores, estoy hasta los c..." es el lema de uno de los carteles que se han visto durante la manifestación.
    27"Ni relatores, ni traidores, estoy hasta los c..." es el lema de uno de los carteles que se han visto durante la manifestación.
  • "Miles de españoles le están diciendo este domingo a Sánchez no al separatismo y sí a España" ha asegurado Rivera, minutos antes de que comenzara la concentración para decir que "ya basta que los separatistas nos marquen el camino y que el conjunto de los españoles estemos al servicio de los que quieren liquidar este país".
    28"Miles de españoles le están diciendo este domingo a Sánchez no al separatismo y sí a España" ha asegurado Rivera, minutos antes de que comenzara la concentración para decir que "ya basta que los separatistas nos marquen el camino y que el conjunto de los españoles estemos al servicio de los que quieren liquidar este país". AFP
  • Vista parcial de la plaza de Colón de Madrid, en un momento de la concentración por la unidad de España y la convocatoria de elecciones.
    29Vista parcial de la plaza de Colón de Madrid, en un momento de la concentración por la unidad de España y la convocatoria de elecciones.
  • Manifestantes ondean banderas de España durante la lectura de los discursos, en la plaza de Colón de Madrid.
    30Manifestantes ondean banderas de España durante la lectura de los discursos, en la plaza de Colón de Madrid. AP