Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Así te hemos contado la manifestación en Madrid para pedir elecciones

Los manifestantes han protestado contra el Gobierno de Sánchez en la plaza de Colón bajo el lema "Por una España unida. ¡Elecciones ya!"

Imagen de la protesta en la plaza de Colón. En vídeo, decenas de miles de personas se concentran en Madrid por la unidad de España.

PP, Ciudadanos y Vox han reunido este domingo en Madrid a varias decenas de miles de personas (45.000 según la Delegación del Gobierno, 200.000 según los organizadores) contra la “traición a España” del Gobierno de Pedro Sánchez y su “deriva suicida”, según el manifiesto consensuado que han leído tres periodistas. Bajo el lema "Por una España Unida. ¡Elecciones ya!", los manifestantes se han congregado en la plaza de Colón, poblada de banderas de España, de Europa (que repartía Ciudadanos) y pancartas de “Stop Sánchez” y “Golpistas a prisión”, esta última repartida por Vox. El manifiesto que han leído los tres informadores ha acusado a Pedro Sánchez de dar “una puñalada por la espalda a la ley y a la justicia” por haber transigido con todo tipo de “cesiones” al independentismo. Entre ellas, “aceptar las 21 exigencias del secesionismo”, en referencia al documento entregado por la Generalitat de Cataluña al Gobierno socialista que el Ejecutivo dijo no haber tomado en consideración. Entre esas exigencias estaba el derecho de autodeterminación de Cataluña, algo a lo que se ha opuesto una y otra vez el Gobierno de Sánchez.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información