El frío no es la causa del resfriado
‘Darwin, te necesito’ es la serie que aborda tópicos de la ciencia para separar los mitos de la realidad
Padres y madres de todos los sitios y todos los tiempos piden a sus hijos que no anden descalzos y que se abriguen bien para "no coger un resfriado". En realidad, el resfriado o constipado es una enfermedad causada por un virus que se transmite por el aire, por secreciones del cuerpo o por superficies contaminadas.
El frío no es la causa del resfriado, son los virus. Pero el frío podría contribuir: existen evidencias que sugieren que un ambiente frío y seco favorece el contagio y la infección. En este vídeo de Darwin, te necesito, la serie científica de Materia y EL PAÍS VÍDEO que separa los mitos de la realidad, se examinan las hipótesis que tratan de explicar cómo el frío podría favorecer los catarros y se examinan los estudios que las avalan.
Puedes seguir a Materia en Facebook, Twitter, Instagram o suscribirte aquí a nuestra newsletter
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.