Carrera de camellos robotizados
ESTAMOS EN EL desierto de Liwa, dos centenares de kilómetros al suroeste de Abu Dabi. Aquí se celebra el Festival de la Duna de Moreeb, un evento que aglutina a principios de año carreras de coches, bicicletas, halcones, caballos y camellos que promueven el folclore local de este rincón del golfo Pérsico. Lo que no esperábamos es encontrar a estos contendientes dirigidos por unos yoqueis robotizados que se controlan a una prudencial distancia de la pista del hipódromo. Tan exótico como carente de encanto y riesgo humano, el acontecimiento nos pone sobre aviso. Lo próximo será sin duda la carrera de camellos sin camellos. Y llegado el caso, sin arena ni nadie que los mire.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.