Una auténtica campaña de promoción de la salud
El Ministerio de Sanidad acaba de firmar un Plan de Colaboración para la Mejora de la Composición de los Alimentos y Bebidas con un importante número de empresas alimentarias. El plan persigue la reducción de grasas, azúcares y sal en numerosos productos, con el objetivo de combatir las altas tasas de obesidad de los españoles y las enfermedades a ella asociadas. El listado de productos incluye refrescos, bollería y pastelería, cereales de desayuno, cremas, derivados cárnicos, galletas, helados, néctares, pan especial de envasado, platos preparados... No verán ustedes en esa lista calabacines, ni merluza, ni garbanzos, ni ciruelas, ni ninguno de los alimentos que deberíamos promocionar si realmente quisiéramos reducir nuestras tasas de sobrepeso y obesidad. ¿Para cuándo una campaña de auténtica promoción de la salud que anime a comprar alimentos frescos (no procesados) y cocinarlos?
Cristina Lamas Oliveira. Albacete
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.