_
_
_
_

¿Es mejor la comida ecológica?

‘Darwin, te necesito’ es la serie que aborda tópicos de la ciencia para separar los mitos de la realidad

Más información
Bernhard Url: “Lo orgánico no es ni más seguro ni más nutritivo”
La agricultura intensiva es tan sostenible como la ecológica
Deje de comprar comida ecológica si quiere salvar el planeta

"Bio", "orgánico" y "ecológico" son reclamos para atraer al consumidor. La comida etiquetada así, en Europa, debe contener al menos el 95% en peso de ingredientes que hayan cumplido las normas de producción expuestas en el Reglamento Europeo 834 de 2007. Estas normas limitan, por ejemplo, el uso de pesticidas y fertlizantes sintéticos, pero no está claro que esas prácticas siempre reporten beneficios.

Según las evidencias científicas actuales, la comida ecológica no es ni más sana, ni más segura que la convencional. Tampoco sabe necesariamente mejor. Sobre su sostenibilidad medioambiental no hay una respuesta clara. El sello ecológico promueve ciertas prácticas de agricultura y ganadería que son beneficiosas para el planeta y sobre todo para el bienestar de los animales, pero también acarrea costes medioambientales, así que no se puede considerar garantía de sostenibilidad.

En este vídeo de Darwin, te necesito, la serie científica de Materia y EL PAÍS VÍDEO que separa los mitos de la realidad, se repasan las investigaciones sobre el contenido nutricional, la seguridad alimentaria y el supuesto beneficio medioambiental de la comida ecológica. La comida eco no es mejor para la salud, y no siempre es mejor para el medioambiente que la convencional. Al consumidor preocupado por la sostenibilidad, más le vale comprar alimentos locales y de temporada, sean ecológicos o no.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_