Adiós, otoño, adiós
EL OTOÑO PASÓ. El invierno llega con su pincel de hielo dibujando mosaicos de agua helada en las calles. Como si fuese el último retoque con el que un artista acaba su cuadro, una hoja perdida cae sobre los sinuosos surcos blancos de escarcha que la naturaleza ha pintado en una zanja de la localidad de Peitz, en Alemania. Es el punto final a una estación de colores rojizos, marrones y ocres que deja los árboles desnudos con sus ramas preparadas para que crezcan nuevos brotes. Dentro de 87 días llegará la primavera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.