Las casas globo vienen de París
Una historia clandestina en la habitación de un hotel. Un circo antes de empezar la función. Unos inmigrantes en busca de su futuro. Imaginar el devenir de los habitantes que pudieron ocupar estas casas del París bohemio. Un vuelo por el maravilloso mundo de realidades y sueños creado por el artista francés Laurent Chéhère.
LAS CASAS voladoras de Laurent Chéhère no solo flotan en un cielo imaginario, también hablan. Cuentan que un día tuvieron vida en un París inspirado en Julio Verne, Wim Wenders o Federico Fellini. Y que formaron parte del trazado de los barrios de Belleville y Ménilmontant. Y esconden los recuerdos de quienes las habitaron. “Si pudieran decir lo que saben, lo que han visto y escuchado…”, reflexiona Chéhère. Motivado por la curiosidad y la nostalgia, el artista aísla las viviendas de las calles donde fueron construidas. Las convierte en cometas que bailan al ritmo de su imaginación. Cada detalle de sus fotomontajes sugiere una experiencia vivida. Invita a descubrir lo que sufrieron o disfrutaron amantes, familias, turistas, estudiantes, domadores de leones… Estas residencias que fueron retratadas en su contexto real reviven en estas imágenes que proponen un viaje fantástico por los diferentes estilos arquitectónicos de la Ciudad de la Luz. Un soplo atrevido y surrealista de arquitectura, cultura pop, arte callejero e historia. El libro Flying Houses, de la editorial Kehrer, recopila esta colección de escenas evocadoras que también pueden contemplarse en la galería Persiehl & Heine Gallery, en Hamburgo, hasta el 19 de enero de 2019.
Texto de Carmen Guri
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.