Una joven canta mientras le operan de un tumor cerebral
A Kira le extirparon un tumor que le impedía continuar con su carrera musical
Kira es una chica de 19 años a la que hace unos meses detectaron un tumor cerebral. Lleva participando en musicales casi toda su vida, desde los seis años, y su enfermedad amenazaba con impedir a la joven seguir con su carrera. Por este motivo, en el hospital infantil de Seattle (Estados Unidos) decidieron operarla despierta para que no perdiese sus habilidades musicales. Es una práctica cada vez más frecuente con la que los médicos comprueban que no se dañan funciones importantes del cerebro. Durante la intervención, Kira cantó la canción de "Island in The Sun", de Weezer, sin ningún dolor. La operación fue un éxito: después de 48 horas la joven cantaba y tocaba la guitarra en la habitación del hospital. La misma técnica se realizó hace tres años a Ambrož Bajec-Lapajne, un cantante de ópera de Eslovenia que, un año después, pudo volver a cantar profesionalmente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.