Resumen del 20 de noviembre

Cinco noticias que debes conocer a esta hora

Manuel Marchena y Luis María Diéz-Picazo, el pasado 10 de septiembre.
Manuel Marchena y Luis María Diéz-Picazo, el pasado 10 de septiembre.ULY MARTIN

Las injerencias políticas sumen al Poder Judicial en una crisis inédita. El Gobierno trata de salvar el pacto judicial tras la renuncia de Marchena. La decisión del juez para defender su independencia dinamitó el pacto para renovar el Poder Judicial.

Un ‘whatsapp’ pone en la cuerda floja a Cosidó y abre otra crisis a Casado. El PP culpa de la renuncia de Marchena para presidir el Tribunal Supremo al Gobierno y a Delgado, “la ministra más sucia políticamente”.

Un juez procesa por primera vez a dos mandos de la ‘policía patriótica’ del PP. El comisario Pino, ex número dos de la Policía Nacional, y un inspector jefe están acusados de intentar incorporar irregularmente documentos en el sumario del caso Pujol.

¿Quién va a ganar las elecciones en Andalucía? El PSOE rondaría los 40 escaños, seguido de PP (25), Adelante Andalucía (22) y Ciudadanos (20), según la predicción de EL PAÍS a partir de las encuestas.

El Supremo prohíbe a Iberia anular el billete de vuelta si no se ha usado el de ida. El tribunal declara abusivas varias cláusulas de los billetes de la aerolínea y dice que sí es responsable si el viajero pierde un enlace.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50