Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

“Hacer testamento solidario no es quitarle dinero a tu familia”

El exjugador de baloncesto y amigo de Unicef Juanma López Iturriaga cuenta lo que significa donar parte de la herencia para causas sociales

Un 3% de españoles ya han legado su herencia a una ONG. En qué consiste, cómo se hace, qué se puede legar y para qué. Los principales obstáculos, según esta iniciativa que aglutina a 25 entidades para concienciar sobre el acto del testamento e informar sobre el legado solidario, están vinculados con el desconocimiento, la priorización de los herederos legítimos y el temor de que sea algo complicado de hacer.

LegadoSolidario.org aúna a 25 organizaciones y entidades no lucrativas para dar a conocer esta forma de colaboración solidaria. Según el último estudio que ha realizado la campaña, el legado o testamento solidario es una forma de colaboración desconocida para un 36% de la población mayor de 25 años en España.

El exjugador de baloncesto Juanma López Iturriaga es amigo de Unicef y ha realizado viajes con la organización para ver su trabajó in situ. En este vídeo explica cómo donar parte de tu herencia a una ONG.

Puedes seguir a PLANETA FUTURO en Twitter y Facebook e Instagram, y suscribirte aquí a nuestra newsletter.