Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

‘El País Semanal’ se adentra en el fenómeno Rosalía, la cantaora enamorada del ‘trap’

Un viaje por los tesoros del Archivo de Indias, una entrevista con el reputado oncólogo y premio Pulitzer Siddhartha Mukherjee y la pasión artística de Francisca Artigues, madre de Miquel Barceló, grandes historias de la revista dominical de EL PAÍS del próximo domingo 16 de septiembre

Rosalía Vila Tobella, más conocida como Rosalía para la historia de la música, nació paya, catalana, sin antecedentes músicos ni andaluces. Pero ella se sentía flamenca y quería ser cantaora. Pronto se convirtió en promesa del género y ahora se corona como nueva estrella del pop rompiendo barreras  musicales. Su nueva peripecia ha sido abrazar el trap y enriquecer sus composiciones a base de vanguardia y modernidad. Alejandro Sanz y Pedro Almodóvar ya han caído rendidos ante su talento. También el colombiano J Balvin y el estadounidense Pharrell Williams, con quienes ha trabajado. Rosalía es hija de su tiempo, tiene 25 años y cientos de miles de seguidores en Instagram, pero su música atrae por igual a millennials que por primera vez se han acercado a los ecos flamencos y a veteranos con amplio bagaje musical. En este número, El País Semanal sigue las huellas que ha dejado Rosalía en su camino hacia el estrellato.

Además, en el número de este domingo, descubrimos los grandes tesoros de la archivera María Antonia Colomar, que ha dedicado 46 años de su vida a desentrañar las historias, mitos y leyendas de los mapas del Archivo de Indias, y entrevistamos en Nueva York a Siddhartha Mukherjee, oncólogo y premio Pulitzer por su biografía del cáncer El emperador de todos los males. Según este investigador, en el futuro la ciencia planteará una nueva era de preguntas incómodas que desafiarán la ética y harán tambalear lo que hoy consideramos que significa ser humano.

Completan esta entrega un texto del artista Miquel Barceló sobre su madre, Francisca Artigues, que a sus 92 años dedica sus días a realizar bordados inspirados en su obra y, por supuesto, las tendencias, la gastronomía y los articulistas de El País Semanal .

Más información