_
_
_
_
_

Burberry deja de quemar los productos que no vende y de usar pieles

La firma defiende que "lujo moderno significa ser medioambiental y socialmente responsable"

Un abrigo de la colección otoño-invierno 2018 con los emblemáticos cuadros de Burberrys.
Un abrigo de la colección otoño-invierno 2018 con los emblemáticos cuadros de Burberrys.Getty Images

La marca de lujo británica Burberry ha anunciado este jueves que dejará de quemar los productos que no vende. La destrucción afectó el pasado año a ropa, accesorios y perfumes valorados en 28,6 millones de libras (32 millones de euros), según el informe anual de la compañía difundido el pasado mes de julio. Burberry también ha decidido no utilizar pieles, como ya hicieron otras casas de moda de primera fila como Versace, Gucci, Michael Kors, Calvin Klein, Armani y Jimmy Choo.

Burberry quemaba sus restos de colección con el objetivo de proteger la marca de ventas a precios inferiores y de las copias ilegales.  A pesar de que la firma informaba de que el proceso no contaminaba porque la quema se utilizaba para producir energía, esta práctica no encaja con la imagen de firma comprometida con el medioambiente que se desprende del plan aprobado el pasado año. La medida de acabar con la destrucción de productos entra en vigor inmediatamente. 

"El lujo moderno significa ser social y ambientalmente responsable", ha dicho el director ejecutivo de Burberry, Marco Gobbetti, en el comunicado que anuncia las medidas. "Esta creencia es fundamental para nosotros en Burberry y es clave para nuestro éxito a largo plazo. Nos comprometemos a aplicar la misma creatividad a todas las partes de Burberry como hacemos con nuestros productos".

Burberry ha usado pieles de conejo, zorro, visón y mapache asiático en sus prendas, pero ahora inicia un proceso gradual para dejar de hacerlo. La ONG Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA, por sus siglas en inglés) ha aplaudido la decisión. Según recoge la BBC, sus portavoces han dicho que las firmas de moda que quieran ser relevantes "no tienen más remedio que dejar de usar pieles robadas a los animales para sus abrigos, cuellos y puños".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_