Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Jennifer Lawrence, estrella del primer perfume que Dior crea en 20 años

La actriz protagoniza la campaña de Joy, la nueva creación de la casa francesa y su primer lanzamiento original desde 1999

Jennifer Lawrence en la campaña de Joy, el nuevo perfume de Dior.
Jennifer Lawrence en la campaña de Joy, el nuevo perfume de Dior.

La historia de amor de la casa Dior con la actriz Jennifer Lawrence sigue su curso y continúa dando abundantes frutos. Ahora, la intérprete de Los juegos del hambre o X-Men se convierte en la imagen del próximo perfume de la maison francesa, de nombre Joy, que saldrá a la venta los próximos días.

Joy es una apuesta importante para la casa, puesto que se convierte en el primer lanzamiento de un perfume original (es decir, que no es una versión de otro ya conocido) desde hace casi dos décadas, desde la llegada de J'adore en 1999. La histórica firma francesa fundada por Christian Dior en 1947 es una de las más potentes del mundo de la moda y la belleza, y fue adquirida en el año 2017 por la familia Arnault por más de 12.000 millones de euros.

Ahora será Lawrence, la estrella del momento, la encargada de ponerle rostro al perfume, tal y como hizo Charlize Theron a finales de los 90 y en los primeros 2000 con J'adore. Un perfume que es, para la casa "un acontecimiento". "Tanto para la maison entera como para mí", asegura su perfumista François Demachy creador de Joy, en una nota difundida por la firma. Para él, el perfume (cuyo nombre significa alegría) "tiene que unir géneros, seducir tanto a hombres como a mujeres. Debe poseer una extensa y generosa dimensión, una firma fuerte".

Jennifer Lawrence para Joy, de Dior. ampliar foto
Jennifer Lawrence para Joy, de Dior.

El perfume, que para el nariz de Dior "se parece a ciertos cuadros puntillistas ricos en técnica precisa sin ser pesado" y que busca ser "una expresión limpia como un agua cristalina", tiene notas de bergamota, mandarina, rosa y jazmín, así como maderas de sándalo, cedro y pachulí y toques de almizcle.

La estrella aparece en unas imágenes elegantes y sencillas, donde lo que destaca es la luz y la alegría de su rostro, como el nombre del perfume dicta. Con una gargantilla de diamantes y vestida de blanco, también de la casa, con un top en tul haciendo ondas y un short plateado que en algunas imágenes cubre una gran falda también de tul a juego. Lawrence aparece en una piscina, tanto al borde, disfrutando del sol, como nadando en ella. Según la casa, es una "actriz fuera de las normas de belleza explosiva", una " estrella brillante, inquietante y generosa". Como explica la misma maison, "¿Quién mejor que esta estrella de la galaxia Dior podría encarnar un sentimiento tan fuerte, tan verdadero?".

El perfume, que se comercializará en un formato de 90 mililitros (134 euros), llegará a los puntos de venta a finales del mes de agosto de 2018.